Advertisement

Al norte de la región central de Cuba, bañados por aguas calidas en diferentes tonos azules, se encuentran los Cayos de Villa Clara, un destino de ensueño en el que el viajero puede encontrar kilómetros de playas de fina arena nacarada y una variada infraestructura turística compuesta por un aeropuerto, marinas, hoteles, delfinario y pueblos turísticos con restaurantes, bares, cafeterías, tiendas y clubes nocturnos.

Para llegar, el camino es todavía más espectacular, pues hay que recorrer una autopista de más de 40 kilómetros sobre al mar, la cual une la isla grande de Cuba con este rosario de islotes. De éstos el mayor, Cayo Santa María, fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biósfera por la alta biodiversidad y endemismo que conserva su geografía de sólo 13 kilómetros cuadrados.
Este archipiélago cubano, ubicado justo frente a la segunda barrera coralina más grande del mundo, es el escenario perfecto para realizar múltiples actividades al aire libre como la pesca, paseos en catamarán, excursiones en yate y buceo. Las opciones para explorar abundan, pues el visitante puede elegir entre navegar o sumergirse en las aguas que rodean los cayos cercanos como Francés, Cobos, majá, Fragoso, Las Picúas y Español de Adentro, por sólo citar algunos.
Para asegurar el mejor descanso, la región cuenta con distintas opciones de hospedaje de calidad internacional, como es el caso de Meliá Hotels International, que cuenta con cuatro resorts Todo Incluido en primera línea de playa.
Además, está el proyecto Paradisus Cayo Santa María, un “Ultra Todo Incluido”, y que será el primer establecimiento de esta marca en los cayos de Cuba.
Meliá Buenavista All the Level & Spa, es una propiedad de cinco estrellas, sólo para mayores de 18 años. Cuenta con 105 habitaciones tipo suite, tres restaurantes a la carta, tres diferentes bares, dos piscinas con palapas, camas balinesas y tumbonas, el conocido Yhi Spa, con circuito hidrotermal, canchas de tenis, servicio a la habitación las 24 horas, WiFi y todas las facilidades para realizar bodas o celebrar lunas de miel.

Otra opción es Meliá Cayo Santa María All Inclusive & Spa, también de cinco estrellas. El hotel, está orientado a familias y parejas y cuenta con 358 habitaciones, Luxury Rooms, restaurantes de especialidades, bares, dos albercas, spa, actividades deportivas y acuáticas, seis canchas de tenis y de voleibol, animación durante el día y facilidades para eventos, como bodas, además de WiFi.
Meliá Las Dunas All Inclusive, de cinco estrellas, está dirigido a familias y parejas. Ofrece 925 habitaciones y todas los servicios y características que distinguen a esta marca, además de Baby Club, Miniclub y Club de adolescentes y salones de reuniones.
Finalmente, está Sol Cayo Santa María All Inclusive, de cuatro estrellas, y que es especial para familias al ofrecer un entorno natural privilegiado. Tiene 300 cuartos, restaurantes buffet y pizzería, un lobby patio bar abierto las 24 horas, bares en piscinas y playa, gimnasio, Baby Club y Miniclub, dos canchas de tenis y de voleibol, animación durante el día, amplia gama de actividades deportivas y acuáticos y Wifi.
Para informes y reservaciones visite la página www.meliacuba.com.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]