Advertisement

* Cuando ya se vaya a poner el sol en tus vacaciones en el Estado del Sol, tal vez un día más puede que sea lo que te ayude a sobrevivir…   hasta que regreses.
* Aquí te ofrecemos algunas sugerencias
para que atesores más recuerdos en ese día adicional...

Orlando

Después de la emocionante experiencia en Islands of Adventure y Universal Studios, regálate la experiencia de Blue Man Group. Y prueba uno de los restaurantes de CityWalk antes o después del show.
El distrito de Downtown Disney frente al agua está repleto de restaurantes y entretenimiento --y además cuenta con 40 tiendas. Visita la tienda Disney más grande del mundo (¡51.000 pies cuadrados!), disfruta de un concierto gratis, alquila un bote o pasea gratis en el vehículo de transporte acuático por el lago Village Lake.
Disfruta de las vistas del pintoresco Orlando en un paseo en bote por el lago, a cargo de Winter Park Scenic Boat Tour on Lake Osceola. La comunidad más antigua del centro de la Florida resulta una lección de historia en estos cruceros guiados de una hora de duración a través de tres lagos y estrechos canales artificiales.

Fort Lauderdale, Miami

Las playas del sur de la Florida son un sortilegio que te va a atraer de nuevo al agua. Después de todo, a Fort Lauderdale se le conoce como la “Venecia de América” –así que, ¿por qué no disfrutar de un paseo en góndola? Aquellos que sean más arriesgados pueden probar hacer kitesurfing.
También hay una historia de amor: el último juramento a un amor perdido está de manifiesto en las 1.100 toneladas de roca de coral del castillo Coral Castle. Edward Leedskalnin, comprometido en matrimonio con su gran amor, Agnes Scuffs, quedó devastado cuando ella canceló la boda el día antes de la ceremonia. Desconsolado, Leedskalnin dedicó los siguientes 28 años a esculpir un monumento en honor de Scuffs. Las esculturas, rodeadas de muros de coral, las creó en secreto con herramientas manuales hasta completarlas en 1951.
Y en South Beach el Art Deco se impone, pero si quieres experimentar una variedad de estilos de influencia latina pide un café con leche y absorbe la arquitectura de Little Havana, que incluye desde bungalós del Miami de la década de 1920, hasta el estilo mediterráneo y diseños de mampostería que hacen de la pequeña Habana un crisol de edificios y estilos decorativos de alrededor del mundo. Antes o después de la vuelta, dirígete a la Calle Ocho –la vía principal de este barrio latino— y haz una visita a fondo a las galerías y tiendas de tabaco y, por supuesto, los restaurantes.



Fort Myers

Los recuerdos más populares del suroeste de Florida los tendrás si llegas a dominar la “joroba de Sanibel”: encorvado sobre la arena para recoger conchas. Antes de regresar a casa con tu colección de caracoles, entérate de la historia de una vetusta loma de caracoles de los indios calusa en Cabbage Key. Hay también una acogedora posada que fabricó el hijo de la dramaturga y novelista Mary Roberts Rinehart a fines de la década de 1930, las paredes de cuyo comedor están forradas con billetes firmados de $1, ¡70.000 de ellos! Por el sendero llegarás a la torre de madera de agua y podrás apreciar una vista de Pine Island Sound.
Se puede llegar a Cabbage Key solo en bote, al igual que a Useppa Island, una isla de más de 10.000 años con un club privado. La senda Pink Promenade, la frondosa vegetación y la arquitectura de la “vieja Florida” son exclusivos para sus residentes.
Naples, a corta distancia, fue escogido entre los “mejores 25 destinos para el arte en Estados Unidos” por la revista AmericanStyle Magazine, algo que es fácil de entender ya que cuenta con más de 100 galerías de arte reconocidas a nivel nacional. La mayor parte de ellas están en Old Naples y en el distrito comercial Third Street South shopping district.

Panama City

Alquila un bote pontón para explorar la inmaculada Panama City y navegar hasta Shell Island, una isla barrera de 7 millas de largo. Los americanos nativos, los exploradores españoles y hasta los piratas han tratado de asentarse aquí pero los huracanes han desmantelados dichos intentos. En la actualidad, es el hogar de venados, aves de costa, cangrejos fantasma y tortugas mordedoras y las verde de mar.
Y debido a la alta concentración de delfines nariz de botella, puede que tengas la suerte de poder ver una manada de delfines jugar en la distancia. No hay comodidades para turistas, tales como baños, pabellones a la sombra ni quioscos.



Jacksonville,
San Agustín

El centro de Jacksonville, por el río St. Johns River, bulle de energía, con restaurantes, entretenimiento y atracciones culturales por toda la zona ribereña. Para algo más tranquilo, y a menos de una hora por carretera, está la ciudad más antigua del país: St. Augustine [su nombre en inglés]. Juan Ponce de León descubrió la Florida en 1513 cuando desembarcó cerca del área que se convertiría en San Agustín, y el lugar cuenta con más de 60 sitios históricos, tales como el Castillo de San Marcos –un fuerte y prisión que mira hacia la costa del océano Atlántico.
Pasea sin prisa por la calle de adoquines St. George Street –totalmente peatonal-- donde verás la escuela de madera más antigua de la zona, pintorescas tiendas y restaurantes. Puedes hacer una gira por el antiguo Hotel Ponce de León, construido en 1888 y que en la actualidad es parte de Flagler College.
Y si puedes visualizarte montado a caballo por la arena a la hora del crepúsculo, tú, la brisa y el suave sonido de las olas, dirígete al parque estatal Amelia Island State Park para experimentar semejante aventura romántica que pone a tu disposición Kelly Seahorse Ranch, donde se ofrecen excursiones de una hora por la playa en el punto más al sur de la isla, uno de los pocos lugares en la Florida donde se permite montar a caballo en la playa.


Tampa

Pasea sobre dos ruedas por la acera más larga del mundo en una gira en Segway por Tampa, con  Bayshore Boulevard como colofón. Con la bahía de un lado y suntuosas mansiones del otro, es un lugar favorito de corredores y paseantes. También es la ruta del Gasparilla celebration –cuando los piratas invaden la ciudad y lanzan collares de cuentas a los asistentes a la parada, al estilo del Mardi Gras. El paseo en Segway por el centro de St. Petersburg incluye lugares interesantes que merecen la pena hacer el viaje al otro lado de la bahía para verlos, tales como the Pier, Vinoy Park, Dali Museum y una colección de esculturas que hay por toda la ciudad.
También puedes nadar con los gentiles gigantes de la Florida en el río Crystal River, donde los manatíes flotan y juguetean, particularmente en los meses de invierno. La interacción debe de ser pasiva: deja que los manatíes se acerquen a ti.




West Palm Beach

El condado de Palm Beach es conocido más que todo por el golf, ya que tiene el mayor número de campos de golf en Estados Unidos. También de interés: el polo, un deporte más vertiginoso que involucra la hierba, una pelota y palos.
Después que te hayas habilitado de pasteles y frutas en el GreenMarket, dirígete con tu improvisado picnic al Palm Beach Polo and Country Club. Trae una tumbona –o una frazada- y disfruta del manjar mientras ves el partido.
Además están las tiendas: ir de compras es un deporte en West Palm Beach, un lugar que cuenta con cuatro distritos principales que se discuten la atención de tu billetera, a diferentes precios: Antique Row – 40 tiendas únicas, eclécticas y de lujo; City Place, un centro al aire libre de inspiración italiana con tiendas populares tales como Banana Republic, Macy’s y Victoria’s Secret; Clematis Street – en el corazón del centro histórico, con tiendas de muebles y accesorios para la casa; y Worth Avenue – algo así como Rodeo Drive, con los mejores diseñadores del mundo a pocos pasos de la playa y del océano Atlántico.
Por: Victoria Lim


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]