Advertisement

Hace25 años, en el número 491 de TURISTAMPA del 5 de abril de 1990, publicamos:

* Calificado como magnífico fue considerado por asistentes y participantes, el acontecimiento turístico conocido tradicionalmente como “Trade Show Lufthansa” que se efectuó en los amplios salones del hotel Nikko de esta capital y a la que asistieron cientos de agentes de viajes a conocer los múltiples productos generados conjuntamente tanto por la línea aérea alemana como por los mayoristas mexicanos que dieron a conocer sus programas.


* Walt Disney ha incrementado sus tarifas de entrada desde el 11 de febrero y, por primera vez, ofrece tarifas netas para un boleto especial de 4 días para miembros de la industria turística calificados. Este aumento en las tarifas de entrada es el séptimo desde el otoño de 1984 y ha seguido el anuncio hecho en febrero de que más de 1,000 millones de dólares se planean invertir en mejoras y nuevas diversiones en el complejo de Disney en la Florida durante esta década.

Hace 10 años, en el número 852 de TURISTAMPA del 5 de abril de 2005, publicamos:

* Cada vez parece más real la posibilidad de que ahora si “de veras” se vendan Aeroméxico y Mexicana. Dos de los nombres que se han barajado últimamente como aspirantes serios para adquirir estas líneas aéreas son Iberia y LAN, las aerolíneas española y chilena que siempre han mostrado un genuino interés en aumentar su presencia en Latinoamérica. Recordamos que hace varios años Iberia se introdujo al mercado latinoamericano con la adquisición de Aerolíneas Argentinas, negocio que al final de cuentas resultó un fiasco y en el que, como siempre sucede en nuestros hermosos países Latinoamericanos quedaron muchas cosas obscuras que nunca se aclararon.

* No hace mucho tiempo, precisamente el mismo día debido a que los gobernadores de ambos estados involucrados no podían en otra fecha, fueron inaugurados dos nuevos hoteles de calidad en estados de la República Mexicana: el Camino Real de San Luis Potosí y el Crowne Plaza de Pachuca. Estos dos nuevos hoteles, de cadenas reconocidas por su gran calidad, se suman a varios otros hoteles que han abierto en el último par de años en diferentes ciudades del país.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]