Advertisement

Hace25 años, en el número 490 de TURISTAMPA del 20 de marzo de 1990, publicamos

* Con el esperado éxito de costumbre, se llevó a cabo la décimo tercer muestra turística  de los Estados Unidos, la “Expo Vacaciones USA 1990” que tuvo como lugar no solamente el salón Camino Real y espacios adjuntos, sino hasta la escalinata y el foyer Kalders, invadidos materialmente por los servicios anexos a esta importante exposición El acontecimiento tuvo lugar los días 26 y 27 del pasado mes, fue inaugurado por el embajador de los Estados Unidos en México John Dimitri Negroponte.

* La herencia dejada al actual secretario de Turismo por el profesor Carlos Hank González, viene a ser como una pesada carga para el nuevo secretario, el licenciado Pedro Joaquín Coldwell. Una tremenda promesa, duplicar el ingreso de turistas en un sexenio, es decir llegar a una cifra de diez millones de turistas, basándose en una mercadotecnia ilusoria datos oficiales hechos con una ideología de sistema, pueden señalar cifras mayores de turistas en 1989, pero la realidad es muy distinta, ya que el turismo receptivo en el pasado año disminuyó considerablemente.

Hace 10 años, en el número 851 de TURISTAMPA  del 20 de marzo de 2005, publicamos:

* Por ahí hemos escuchado varias versiones sobre las causas por las que la Asociación Metropolitana de Agentes de Viajes decidió retirarse de la CONAAV desde el pasado mes de febrero. Según algunos, se debe a que las cuotas que cobraba la CONAAV a la Metropolitana eran muy superiores al provecho que se recibía a cambio y no se justificaba el gasto. Según otros, la razón fue la falta de claridad de la CONAAV en el manejo de las cuotas de contingencia que solicitaron hace tiempo y que al final no se usaron como tales, pero tampoco se regresaron…

* Nos enteramos algo  tarde del deceso de Roberto Brinkman Stockton, quien falleció el pasado 30 de enero en la Ciudad de México. El señor Brinkman fue un gran agente de viajes, fundador de viajes Polvani en México y presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de 1979 a 1981. Principalmente, Roberto fue un amigo muy querido por muchas personas en el medio turístico y muchos de nosotros recordamos las grandes reuniones que los turisteros de la generación de Roberto Brinkman realizaban a través del Club Etha de aquellos tiempos.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]