Advertisement

Conuna inversión de un millón de dólares, la cadena de hoteles American Hotels Group inicia una nueva etapa en la hotelería de Saltillo al afiliar una de sus más importantes propiedades a la cadena mundial Choice Hotels.
Se trata del hotel Quality Inn & Suites Saltillo Eurotel, establecimiento con 25 años de operación en el mercado de negocios de Saltillo que apostó a incursionar con la franquicia hotelera que le brindará, entre otras cosas, colocarse en el escaparate mundial de reservaciones a través de los sofisticados sistemas de una cadena tan importante como es Choice Hotels que cuenta con más 6 mil hoteles afiliados en todo el mundo.

Karim Saade, presidente del consejo de administración de American Hotels Group en su intervención durante la inauguración del inmueble destacó que durante los 25 años de vida del hotel, se han llevado a cabo remodelaciones pero ninguna como esta última que incluye habitaciones nuevas, televisiones, alfombras, camas, entre otras cosas. “Este cambio radical que estamos haciendo y la afiliación a una marca como es Quality Inn & Suites de la prestigiada cadena Choice Hotels obedece a la globalización en la que queremos participar con servicios e instalaciones a la altura de las exigencias del mercado nacional e internacional”, expresó.
Destacó que uno de las razones más importantes que motivaron al cambio fue la posibilidad de brindar al mercado americano un producto operado por una marca reconocida a nivel mundial como es en este caso Quality Inn & Suites. Por su parte, Germán Fernández del Busto, director general de Choice Hotels México al hacer uso de la palabra comentó que para Choice Hotels es un orgullo otorgar la marca Quality Inn & Suites a la familia Saade, que se ha caracterizado por contar con un sólido grupo hotelero de gran trayectoria que ofrece hospedaje de gran calidad al viajero nacional e internacional en sus instalaciones que poseen más de 600 habitaciones.

Mencionó que Coahuila representa, hoy en día, el estado con mayor presencia hotelera de Choice Hotels en México, toda vez que la empresa cuenta con tres hoteles incluyendo Quality Inn & Suites Saltillo Eurotel, Quality Inn Piedras Negras y Comfort Inn Monclova. A esto, añadió la próxima apertura de un hotel Sleep Inn Torreón en el segundo semestre del año.
Más adelante mencionó que el turismo de negocios es y seguirá siendo el mayor generador de visitas a la entidad. “El compromiso de Choice Hotels con los inversionistas será  generar  mayor volumen de viajeros al hotel, para ello contamos con los sistemas más sofisticados de reservaciones a nivel mundial, programas de lealtad con más de 10 millones de afiliados en el mundo entero, presencia en más de 45 países y más de 6 mil hoteles abiertos a la fecha. Esto, aunado al propicio clima de inversión que priva en el estado nos da la seguridad del éxito compartido en Saltillo al lado de la familia Saade”, expresó.
Destacó, también, que Saltillo ofrece al viajero una gran diversidad cultural representada por importantes museos como el Museo del Desierto, el Museo de las Aves, único en el mundo; el Museo de la Cultura Taurina, entre otros. “Esto nos obliga a trabajar sin descanso promoviendo el éxito del nuevo Quality Inn  & Suites  Saltillo Eurotel.  La inversión realizada por sus accionistas significa un esfuerzo por mejorar la oferta hotelera en Saltillo, y de nuestra parte representa un compromiso por hacer de ella el primero de muchos proyectos con la familia Saade en México”, manifestó Germán Fernández del Busto.    

En el evento estuvo presente Jorge Torres, gobernador del estado de Coahuila; Juan Carlos Saade, director de American Hotels Group, Jerico Abramo Masso, alcalde de la ciudad de Saltillo; Pablo González, secretario de Turismo del estado de Coahuila; Jorge Dávila, presidente Nacional de Concanaco y Armando de la Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del estado.
Quality Inn & Suites Saltillo Eurotel cuenta con 182 habitaciones que incluyen confortables suites totalmente equipadas con televisión por cable, servicio a cuartos, además de centro de negocios, Internet inalámbrico, gimnasio, alberca techada y climatizada, jacuzzi y sauna, entre otras cosas.
Ya sea para viajes de negocios o de placer el hotel es una excelente opción en Saltillo que ofrece delicioso buffet de desayuno diario, área de juegos para niños, así como servicios de lavandería y tintorería.
Cuenta con un amplio restaurante, La Terraza que ofrece una amplia selección de platillos nacionales e internacionales; para el descanso, Vitrales Bar ofrece un espacio íntimo y acogedor para disfrutar de una bebida favorita.
El hotel está provisto de instalaciones para reuniones y juntas de negocios que ofrecen capacidad para albergar desde 20 hasta 700 personas. A esto hay que añadir que el hotel brinda el mejor servicio al mercado de hombres de negocios en Saltillo, ya que cuenta con un profesional staff dispuesto a atender las necesidades de este exigente mercado con equipos audiovisuales y todo el soporte para cualquier tipo de evento.
Quality Inn & Suites Saltillo Eurotel está localizado a 15 minutos del aeropuerto Plan de Guadalupe ubicado en Ramos Arizpe y a sólo cinco minutos del centro histórico de Saltillo que posee importantes atractivos históricos y culturales.
Asimismo se ubica muy cerca de parques industriales de compañías como Chrysler, General Motors, Delphi y Magna, lo que resulta muy conveniente debido a la importante demanda de este mercado de oferta de hospedaje.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]