Advertisement
• ¿De qué país habla Calderón?
• La mentira y los “spots” como práctica de gobierno.
• ¿Se la creen CONCANACO y Gloria Guevara?
• ¿Pretenden que les creamos?


En ocasión de la apertura de la Convención Nacional Turística organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO SERVYTUR), asistimos a una patética y lamentable demostración de alucinación colectiva dirigida por el propio presidente de la república, quien armado de falsas cifras sin sustento se atrevió a afirmar que “el 99.99% de los turistas se van satisfechos”. También declaró que “la inseguridad no afecta ni es contra los turistas”, a la par de atreverse a afirmar, entre otras falsedades, que la ruta turística de Michoacán “es de las mejores del mundo”, no obstante que los propios michoacanos ya no pueden ni salir de sus domicilios debido a un toque de queda de facto existente desde noviembre pasado. Calderón también invitó a visitar Acapulco, donde según él “ya arriban hasta ballenas”, pero que continuamente sufre de balaceras y linduras del estilo de degollados y cadáveres regados hasta en centros comerciales.


Ante tanta falsedad cabe preguntarse cómo es posible que los personeros de COCANACO SERVYTUR y demás convocados del medio turístico se traguen semejantes disparates: ¿Hay alguien en su sano juicio que considere realmente la posibilidad de realizar un viaje de vacaciones por carretera en territorio mexicano?, ¿Hay alguien que sin temor se anime a vacacionar por México el próximo puente del 5 de febrero?, ¿Será cuestión de mala leche el que distintos gobiernos extranjeros hayan ya emitido diversas alertas a sus ciudadanos para no visitar México?, ¿Será una simple coincidencia que varios especialistas consideren a México en el mismo nivel de peligrosidad que Afganistán o Irak?, ¿Será que todas las noticias referentes a violencia indiscriminada son sólo creación de alarmistas irresponsables? ¿Será que los simpáticos retenes a lo largo de las carreteras del país son simples puestos de bienvenida que de ninguna manera aterran a los ciudadanos? ¿Será que la realidad de violencia con más de 30 000 muertos sólo es un cuento propagado por medios de comunicación irreverentes, que obstinadamente se niegan a tragarse los “spots” del gobierno federal?


¿Habrá realmente algún restaurantero, hotelero, agente de viajes o profesional del turismo, que a diario ven la realidad de habitaciones y mesas sin ocupar, que se trague tantas mentiras proferidas por Calderón? ¿Están realmente convencidos los afiliados de CONCANACO de las palabras de Calderón?


¿Cree realmente Gloria Guevara en las afirmaciones de su jefe?


Por nuestra parte no queda más que manifestar nuestra más profunda indignación ante tanto cinismo de un falsario que pretende ofender la inteligencia de los mexicanos.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]