Advertisement

Hace 25 años, en el número 474 de TURISTAMPA del 20 de julio de 1989, publicamos:
* Después de un largo “estira y afloja”, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes inicia una nueva relación comercial con las líneas aéreas nacionales, tanto Aeroméxico  como Mexicana de Aviación. Después de todo se llegaron a acuerdos en beneficios de ambas partes, cada una defendió su postura y ahora después de la exposición de un pliego petitorio por parte de la AMAV, las cosas presentan un nuevo panorama.

* Guaymas, Sonora, está dando la pelea a los destinos turísticos del noroeste de la República Mexicana y para ello es palpable el entusiasmo por las inversiones que se proyectan para la infraestructura turística, tanto de este notable puerto del Pacífico como del nuevo destino Bahía de San Carlos –a 12 kilómetros de Guaymas- que ofrece particularidades especiales para la pesca deportiva y el buceo.

Hace 10 años, en el número 835 de TURISTAMPA del 20 de julio de 2004, publicamos:

* Rodolfo Elizondo, Secretario de Turismo de México, designó hace unos días a Francisco Madrid Flores como nuevo Subsecretario de Operación Turística en sustitución de Emilio Goicoechea Luna, quien fue designado por el presidente Vicente Fox como su nuevo Secretario Particular. Goicoechea era una pieza muy importante dentro de la Sectur, y seguramente su presencia va a extrañarse, pero afortunadamente esta siendo reemplazado por una de las personas más conocedoras de la actividad dentro de Sectur, Francisco Madrid.

* Air France y Qantas ofrecerán vuelos en código compartido entre Francia y Australia a partir del 31 de octubre de 2004. Este acuerdo permitirá a Air France ampliar su oferta con seis nuevos destinos en Australia. De este modo, los pasajeros que tomen el vuelo diario de Air France entre París/CDG2 y Singapur, podrán continuar su viaje hasta Adelaida, Brisbane, Darwin, Melbourne, Peth o Sydney en un vuelo de Qantas.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]