Advertisement

Beneficios en la Aviación Gracias a las Fusiones

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la industria registrará beneficios por segundo año consecutivo, a pesar de la ligera rebaja de su previsión económica para 2014 hasta los 18.700 millones de dólares de beneficio, frente a los 19.700 millones de la previsión anterior.
El principal motivo de esta rebaja es la subida esperada del petróleo hasta un precio medio de 108 dólares el barril de Brent –3,5 dólares más que en el pronóstico anterior–. Esta subida añade 3.000 millones de dólares a la factura total de combustible. Sin embargo, se espera que el fuerte incremento de la demanda –especialmente en el sector de carga– por el fortalecimiento de la economía global, compense ampliamente el aumento de este costo. La industria prevé que los ingresos alcancen los 745.000 millones de dólares –2.000 millones de dólares más que en el pronóstico anterior.
“En general, el pronóstico es positivo. La recuperación económica está fortaleciendo la demanda. Y esta mejora de la demanda está compensando el incremento de los costos del combustible relacionado con la inestabilidad geopolítica. Sin embargo, la rentabilidad sigue siendo baja, con un margen de beneficio neto de tan solo un 2,5%”, declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.
La industria de la aviación obtiene un beneficio neto medio de 5,65 dólares por pasajero. Aunque este resultado es una mejora respecto a los 2,05 dólares en 2012 y los 4,13 dólares en 2013, está por debajo de los 6,45 dólares en 2010.
“La mayor eficiencia de la industria gracias a las fusiones y joint ventures proporciona más valor a los pasajeros y permite que las aerolíneas sigan siendo rentables a pesar de las dificultades comerciales. Pero seguimos necesitando gobiernos que entiendan la relación entre políticas favorables para la aviación y mayores beneficios económicos. En muchas partes del mundo, el poder innato de la industria para impulsar el crecimiento económico a través de la conectividad está limitado por los elevados impuestos, una infraestructura insuficiente y una onerosa regulación”, apuntó Tyler.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]