Advertisement
Los Tuxtlas se encuentra en Veracruz, cerca del Golfo y a dos horas en coche de la famosa ciudad portuaria. Tuxtla es una palabra náhuatl que significa conejo o posiblemente un pájaro amarillo (hay un cierto desacuerdo sobre esto). Gran atracción es la aventura, desde senderismo en una selva infestada de serpientes a rappel bajo los acantilados en el Golfo con la esperanza de que un barco esté esperando abajo como fue prometido. Después a comer carne de mono, aunque resulta ser sólo carne de cerdo ahumada con hojas de guayaba.
Entre los dos, San Andrés Tuxtla cuenta con más restaurantes y hoteles que su vecino, Santiago Tuxtla. El centro comercial regional, San Andrés es famoso por producir los mejores puros hechos en cualquier parte de México. Los puros de San Andrés se envían a todo el mundo y se dice en la población local que pueden competir con los mejores de Cuba. Una fábrica ofrece recorridos durante todo el día. Los guías pueden llevar a los visitantes hacia el interior de la fábrica para aprender sobre cultivo de tabaco, el envejecimiento, las cargas, envoltorios, formas y mucho más. Saborear correctamente un puro es similar a disfrutar adecuadamente de un buen vino.
San Andrés ofrece toda una selección de albergues y comedores, ninguno de los cuales, los refinados estarán encantados de saber, son franquicias u operados por alguna gran cadena internacional. En cuanto a lo que es mejor, cualquier viaje de aventura implica experimentación.
En Santiago Tuxtla, Donaldo Errasquin recientemente inauguró el hotel más nuevo de la ciudad allí y ahora está a punto de abrir el primer restaurante en Santiago. Un hombre de negocios que prosperó en el gran mundo exterior, Don Donaldo ahora está invirtiendo en su ciudad natal y espera llevar la prosperidad a Los Tuxtlas, la región más pobre de todo Veracruz. Entre sus proyectos, Don Donaldo planea ofrecer excursiones para los huéspedes alojados en el hotel, la Posada Doña Ángela, el nombre de su abuela. Sus guías incluso pueden arreglar recogerlos en el aeropuerto de Veracruz.
Sus excursiones pueden incluir caminatas partiendo de Ruiz Cortines, un pueblo de la Biosfera Los Tuxtlas. Los amantes de las aves son felices aquí. Serpientes coral mortales son los residentes más famosos de esta selva tropical, a pesar de que en realidad son tímidos y rara vez se ven. Mientras que su veneno es mortal, estas serpientes son tan pequeñas que no pueden abrir la boca lo suficientemente para morder a la gente. Hablando de serpientes, hay especies que no se encuentran en ningún lado del mundo más que en los Tuxtlas. De los mamíferos, hay 20 especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción,como leopardos y panteras, pero ellos son nocturnos.
Los valientes, o temerarios, van a rapel en el Golfo por Punta Roca Partida cerca de Arroyo de Lisa. Se pueden alquilar kayaks, y hay barcos más grandes para los viajes a Playa Secreta y otras playas despobladas. En las orillas pobladas los mariscos que se sirve son siempre frescos. Los Tuxtlas es tierra de ganado. Cerca de las playas, los rebaños pastan en los pastos, a la espera de convertirse en bistec. Lo que faltan son vaqueros.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]