Advertisement

Apoco más de tres años de haber abierto sus puertas en México, la oficina de Royal Caribbean International, dirigida por Gabriela González ha logrado crecer de manera sostenida, superando retos y expectativas.


Su esfuerzo y el de su equipo, ha rendido frutos logrando que Royal Caribbean, se convirtiera en la marca número uno en la mente del consumidor nacional, mientras que Celebriy Cruises, a través de la campaña Modern Luxury, ha logrado posicionarse también en un buen sitio entre los consumidores. El éxito de las estrategias lideradas por Gabriela González, también alcanzó a Azamara Club Cruises, un producto de lujo que cada vez atrae más al mercado específico al que está dirigido.

Adicionalmente, comentó Gabriela González, la oficina en México de Royal Caribbean International se ha fortalecido con la llegada de nuevos integrantes como es el caso de Janine Jourdain Lascurain, a la dirección de Ventas o María Fernanda Maldonado, a la dirección de Mercadotecnia. “El equipo, conformado también por Paulina Sandoval, gerente de marca Royal Caribbean y Alejandro Flores, coordinador de marca de Celebrity Cruises, se hizo más fuerte por lo que estamos seguros que este año será positivo para la compañía”.
En ese sentido, adelantó que esperan crecer alrededor de un cinco por ciento en las tres marcas durante este año y que continuarán los esfuerzos de posicionamiento de  Celebrity Cruises, así como de Royal Caribbean a través de la nueva campaña “Destination Wow”.
“Nuestro mayor reto es atraer más cruceristas mexicanos a nuestros barcos y a eso nos enfocaremos este año con campañas más tácticas con los agentes de viajes, redes sociales, presencia en medios, etc.”, comentó la directiva.
El mercado mexicano, estimó Gabriela González, es de 120 mil cruceristas, por lo que la meta será incrementarlo. Para lograrlo, la oficina de Royal Caribbean International en México trabajará para cambiar percepciones erróneas sobre este producto y atenderá nuevos mercados, como lo es el de grupos, convenciones e inventivos.

“La gente cree que los cruceros son caros, y eso es un error. Tenemos salidas de 3, 4 ó 5 noches por el Caribe con precios que van desde los $2,000 pesos. Si se comparan con otros destinos nacionales en un todo incluido, los cruceros son mucho más económicos y con mayores valores agregados, pues además de incluir los alimentos a bordo y el hospedaje, el pasajero puede disfrutar de espectáculos, entretenimiento a bordo, de la visita a varios destinos en un solo viaje y sobre todo, de los más modernos barcos en la industria”.
En cuanto a la capacitación, aseguro que el equipo de Ventas estará realizando diversas estrategias para dar a conocer las características, valores y servicios de cada una de las marcas.
“Creemos que los agentes de viajes deben saber qué ofrece cada barco para poder dar a sus pasajeros el producto correcto. La experiencia que ellos vivan a bordo hará que regresen y se conviertan en sus clientes por mucho tiempo. Identifíquense con el cliente, conozcan sus gustos y preferencias y en base a eso recomienden el producto adecuado”, reiteró.
Para recibir capacitación, continuó, sólo hay que contactarlos a través del email a Eneida García: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al 9178-0480 o a través de los ejecutivos que tienen asignados.
Finalmente, habló de Azamara Club Cruises, un producto de lujo que se enfoca más a los itinerarios y destinos, con salidas que van desde las siete a las 15 noches por diversas regiones del orbe.
Los cruceros, que se realizan en los barcos Azamara Journey y Azamara Quest, con capacidad para 694 huéspedes, están enfocados a un público que tienen más tiempo para viajar y que busca no sólo visitar destinos, sino vivir en ellos experiencias únicas e irrepetibles. Los cruceros incluyen lo relacionado a bebidas, cafés de especialidad, propinas y lavandería, además de los servicios de concierge, quien puede recomendar las excursiones y actividades que más se adapten a los gustos.
La naviera ofrece también las AzAmaizing Evenings, con las que se sorprende al pasajero durante el recorrido, y que van desde cenas en viñedos, conciertos en foros milenarios, hasta presentaciones de flamenco en escenarios inolvidables. Son experiencias únicas, gratuitas y que se realizan una noche durante el recorrido. Éstas se suman a las excursiones en tierra que el pasajero puede pagar antes de iniciar su viaje o bien, a bordo.

Royal Caribbean International en México, concluyó la directiva busca trabajar de la mano con el profesional del sector. “Esperamos seguir siendo parte de su negocio y trabajaremos de la mano con ellos para seguir creciendo este año”, concluyó.

“Crecimiento Conjunto con las Agencias de Viajes”, Meta de la dirección de Ventas de Royal Caribbean International México.

Para María Fernanda Maldonado, directora de Mercadotecnia de Royal Caribbean International en nuestro país, el año comienza con grandes retos, y uno de ellos es el posicionamiento de la campaña “Destination Wow” de Royal Caribbean y que busca promover los barcos como un destino en sí y que éstos sean la primera opción de viaje del pasajero al planear sus vacaciones.

Para lograrlo, comentó, trabajarán en conjunto con las agencias de viajes. “La idea es ayudarlos en sus planes de mercadotecnia para que crezcan con nosotros al igual que sus ventas”.
Asimismo la directiva dijo que redoblará sus esfuerzos para lograr que Celebrity Cruises siga posicionándose en el mercado mexicano. “Estamos seguros que lo lograremos, porque es un producto de lujo que puede venderse bien en el país”. El reconocimiento de la marca Azamara Club Cruises será otro de los desafíos, pues pocos saben de las múltiples ventajas que ofrece, como sus itinerarios que incluyen la visita a puertos a los que otras embarcaciones –por su dimensión- no tienen acceso; su oferta gastronómica, cultural, excursiones en tierra y amenidades, como las AzAmaizing Evenings. “Este año estaremos haciéndole más publicidad para que mayor público la reconozca en el país”.

María Fernanda Maldonado también se encargará de los referente a las estrategias en redes sociales como Facebook y Twitter, en donde cada vez tienen más seguidores y presencia. “La idea es enfocarnos este año en enviar comunicación muy específica a este segmento, a promover lo mucho que los barcos tienen qué ofrecer, su gastronomía espacios de lujo y las ventajas de viajar en ellos.
Finalmente, la directiva comentó que la compañía cuenta con productos para todas las edades, como Royal Caribbean, ideal para familias con niños a partir de los seis meses de edad, lunamieleros, parejas, solteros, e incluso para grupos e incentivos; Celebrity Cruises, para un mercado que va entre los 20 y 45 años y recomendable para familias con hijos adolescentes, mientras que Azamara Club Cruises se enfoca a un segmento de mayor edad y que buscan no sólo valor por su inversión, sino productos únicos, exclusivos, al igual que atención altamente personalizada.

Royal Caribbean, Lista para Recibir al Quantum of the Seas.

Paulina Sandoval, gerente de marca de Royal Caribbean, asegura que todo está listo para recibir al nuevo integrante de la flota de esta naviera, el Quantum of the Seas en noviembre de 2014, el primero de dos barcos que conformarán la nueva clase Quantum y que se distinguirá por su innovación y diseño.

Dijo que el crucero, que iniciará sus recorridos este año, ofrecerá espaciosos camarotes que tendrán una estructura modular que permitirá a las familias mantener su propio espacio dentro de una misma habitación. Además, la naviera nuevamente sorprenderá a la industria al ofrecer los primeros balcones virtuales para camarotes interiores, los cuales contarán con una pantalla plana de 80 pulgadas en la que se transmitirán en vivo paisajes marinos lo de los destinos que se visiten.
Una de las grandes novedades, continuó, serán sus nuevos atractivos como la North Star, una esfera de cristal que se eleva a 300 pies de altura y que se aleja del barco mediante un brazo mecánico; el primer simulador de caída libre en altamar y el SeaPlex, área que se transformará durante el día para ofrecer diversas opciones de entretenimiento, desde carritos chocones, hasta pista de patinaje sobre ruedas.
Su gemelo, añadió Paulina Sandoval, será el Anthem of the Seas, el cual está actualmente en construcción y que debutará en al primavera del 2015. Ambos, tendrán capacidad para 4,180 pasajeros en 2,090 cabinas y tendrán un peso de 167,800 toneladas.
Royal Caribbean también cuenta con los barcos más grandes de la industria, como lo son los de la clase Oasis, con capacidad para 5,400 pasajeros, de los cuales a la fecha hay dos –Allure of the Seas y Oasis of the Seas-  y se espera que para el 2016 se sume uno más. Éstos se distinguen por ofrecer siete “vecindarios”, llenos de experiencias nunca vistas antes en la industria como el AquaTheater, Starbucks, espectáculos de Broadway, cine en 3D, tirolesa, tiendas de diseñador y una gran oferta de restaurantes de especialidades.
“Invitamos a los agentes de viajes a que conozcan nuestros productos, que los promuevan entre sus pasajeros y disfruten de las múltiples ventajas e itinerarios que se ofrecen en cualquiera de nuestros 21 barcos”, concluyó.



Captar al Mercado Corporativo y de Incentivos, la meta de Royal Caribbean International en México.

Para Janine Jourdan Lascurain, directora de Ventas de esta oficina, este año promoverán diversas acciones enfocadas para atraer grupos tanto corporativos, como incentivos. La estrategia es muy puntual, visitar empresas que se especializan en este segmento para promover las ventajas y facilidades que se ofrecen para realizar cualquier tipo de evento a bordo.
“Tenemos muy bien identificadas a las agencias de viajes expertas en esta actividad, por lo que estaremos promoviendo estrategias en conjunto para ir junto con ellas a visitar a sus clientes y ayudarlas a promover esta opción entre sus clientes”.
La directiva considera que este es un mercado con mucho potencial y que a la fecha no ha sido explotado. “Nosotros nos comprometemos a hacer planes a la medida de los presupuestos, necesidades y tiempos que requiera el cliente, desde cruceros de tres noches por el Caribe hasta salidas de siete días. Todo depende del grupo, pero podemos no sólo dar cabinas gratis, sino excursiones, paquetes de bebidas, cenas en los restaurantes de especialidades, etc.”.
La compañía considera un grupo a partir de las ocho cabinas y no tiene un límite para ellos, pues los barcos tienen la capacidad para hospedar eventos desde 16 y hasta 1,500 personas, por ejemplo. Los organizadores, que son acompañados por personal de la oficina en México, podrán utilizar todas las áreas del barco, como salones, bares, restaurantes para sus eventos, reuniones, juntas de negocios o premiaciones, en donde podrán colocar sus marcas para que ésta tenga presencia durante todo el recorrido.
“Les invitamos trabajar con nosotros, pues no sólo ofrecemos los mejores productos, marcas e instalaciones, sino atractivos programas de comisiones e incentivos, al igual que con todo nuestro apoyo. Estamos aquí para ayudarles en todo momento y solucionar cualquier requerimiento”, concluyó la directiva.

Celebrity Cruises, Lujo y Comodidad para el Viajero del Siglo XXI.

Celebrity Cruises, representada por Alejandro Flores es cada vez más conocida por su novedoso concepto “Modern Luxury, en el que se conjugan espacios modernos y contemporáneos, con servicios excepcionales de atención a bordo, gastronomía internacional y entretenimiento.
La naviera, conformada por once embarcaciones, ofrece recorridos por los principales destinos del mundo y está dirigida a un pasajero diferente, que busca no sólo el lujo y comodidad tanto en cabinas como en áreas públicas, sino detalles arquitectónicos, de diseño y tecnológicos qué disfrutar durante la travesía.
Alejandro Flores comentó que están dirigidos a parejas, lunamieleros y familias con hijos adolescentes. “El concepto Modern Luxury se enfoca mucho en los espacios, que éstos sean de vanguardia en cuanto a diseño para que con sólo el hecho de estar a bordo el pasajero se sienta satisfecho y sobre todo, sorprendido”.
La oferta de barcos es amplia y van desde el súper yate Celebrity Xpedition para 94 pasajeros que recorre las Islas Galápagos, hasta los barcos de la clase Century, Millennium y Solstice. “Estamos trabajando para impulsar esta marca con el apoyo de los agentes de viajes y directamente con los viajeros invitándolos a navegar con nosotros”.
Flores añadió  que de los once barcos el más reciente que se sumó a la flota fue el Celebrity Reflection, en diciembre de 2012 y que, aunque no hay lanzamientos en puerta, sí ofrecerán nuevas experiencias, como los itinerarios para el 2015 que saldrán de Dubai y que se dirigirán a Italia, permitiendo al pasajero vivir una extraordinaria aventura por el Mediterráneo. En tierra seguirán promoviéndose las Celebrity Exclusives, experiencias únicas, como conducir un Ferrari en la Costa Azul; volar en Globo en la Toscana o en hidroplano por Alaska o incluso, acercarse a un volcán en Nueva Zelanda.
“Los agentes de viajes tienen en sus manos la dicha de complacer a su pasajero, por lo que es muy importante venderles el producto adecuado dependiendo de su edad o intereses. Recomienden Celebrity, una gran opción para cruceros de lujo y estamos seguros que su cliente regresará satisfecho”, concluyó.
Texto: Brenda Nuñez
Fotos: Jaime Arroyo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]