Advertisement

Lo que Michoacán Necesita es… Baseball

“…Ojalá y haya un equipo pronto representativo de Morelia, de Michoacán, en la liga mexicana…” fue lo que comentó textualmente el ex-presidente Calderón durante el último partido de la serie mundial de este año.

En lo personal, me da gusto que el ex-presidente esté tan interesado en su estado natal y sobretodo que tenga sus prioridades bien claras sobre lo que Michoacán necesita.

Tal vez desde el lejano lugar de los Estados Unidos donde el ex-presidente vive una especie de destierro académico, no le lleguen ya las noticias de lo que está pasando en su estado natal, uno de los estados más hermosos y ricos e históricos del país, que en el sexenio anterior se le fue de las manos al orden, la legalidad y la decencia y que en este sexenio no parece recuperarse.

Tal vez entre sus charlas en la universidad y las demás cosas que haga para distraer la mente y así tratar de aminorar la enorme y lapidaria carga histórica de haber sido el mandatario de México de 2006 a 2012, Calderón prefiera relacionar a su estado natal con un deporte en vez de hablar de Michoacán desde la perspectiva de la cruda realidad que está atravesando desde hace muchos años.

Alguien podría argumentar que no hay que exagerar, que el “ex” simplemente estaba disfrutando de un partido de serie mundial y que no hay que sacar las cosas de su contexto… pero Calderón también dijo lo siguiente: “lo que pasó a Boston, los atentados del Maratón… fue un gran agravio, un gran dolor para la sociedad, para los bostonianos y yo percibo estando aquí que se ha generado un gran espíritu de comunidad y el tener a los Red Sox campeones de la liga y ahora en la serie mundial pues es una gran motivación para la gente.”

El ex-presidente tiene razón y le pido disculpas porque yo era de los extraviados que pensaban que lo que Michoacán necesita es un gobierno fuerte y honesto. Yo era de los extraviados que pensaban que lo que Michoacán necesita es que las autoridades de todos los niveles y todos los partidos dejen de estar coludidas con los grupos criminales. Yo era de los extraviados que pensaban que lo que Michoacán necesita es que deje de haber extorsiones, levantados y desaparecidos.

Ahora entiendo que lo que Michoacán necesita es de un buen equipo de baseball que motive a la gente y que genere un gran espíritu de comunidad. ¡Qué extraviado estaba yo! ¡Y qué extraviados están todos los michoacanos que en vez de pensar en baseball están pensando en su seguridad, la de sus familias, la de sus negocios y la de sus comunidades!


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]