Advertisement

Hace25 años, en el número 457 de TURISTAMPA del 5 de noviembre de 1988, publicamos:
* En TURISTAMPA estamos muy bendecidos y contentos pues esta edición marca el inicio del año 20 de labor periodística ininte-rrumpida, de informar a los lectores todos ellos profesionales del quehacer de los viajes, de la hotelería, de la aviación comercial, de la transportación marítima, en fin de todos aquellos que están involucrados en la actividad turística.
* En 1969 puede decirse que se inició el auge turístico. En aquella época nuevos hoteles se construían, por ejemplo el Fiesta Palace, ahora conocido como el Holiday Inn Crowne Plaza*** el Hotel Camino Real había sido puesto en operación unos meses antes y se estaba colocando desde entonces como el hotel de ciudad número uno. La gente hizo de este hotel su lugar preferido y desde hace veinte años las reuniones de trabajo y sociales escogen este hotel. Cancún estaba en su arranque inicial, los primeros hoteles andaban en proyecto, y todo estaba preparado para construir los que ya se habían aprobado y otros ya estaban en construcción.

Hace 10 años, en el número 818 de TURISTAMPA del 5 de noviembre de 2003, publicamos:
* Esta Caja de las Sorpresas ha sido escrita en Beijing, China, donde TURISTAMPA es el único medio especializado de México y toda Latinoamérica, y uno de los pocos del mundo, que está presente por invitación de la OMT en la decimoquinta asamblea general de la Organización Mundial del Turismo. De la asamblea habrá oportunidad de escribir ampliamente en la próxima edición de TURISTAMPA, de lo que queremos hablar ahora es de la sorprendente transformación que ha tenido China en los últimos 20 años.

* Cuando Fortino Ibarra, fundador de TURISTAMPA, viajó a China en 1973, se convirtió en el primer periodista de un medio turístico especializado en el mundo, en ser invitado a visitar oficialmente ese país. En aquel entonces, ante las políticas de aislamiento de Mao, China estaba prácticamente cerrada al turismo y nada más unos cuantos viajeros aventureros visitaban ese destino. Nuestro fundador fue alojado en Pekín (como era más común llamar a la capital china en ese entonces) en el único hotel que había para extranjeros. Los servicios turísticos eran inexistentes o muy deficientes: no hablemos de room service o servibar o de centro de negocios  o televisión por cable… los cuartos del hotel ni siquiera tenían cerraduras que funcionaran bien.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]