Advertisement

Lapublicación The Beat, reconocida ampliamente en el sector de viajes corporativos, nombró a Amadeus como el “Proveedor de Tecnología más Admirado”, debido a sus políticas, estilo de gestión y servicio para clientes de negocios.
“Esto es muy importante para Amadeus no sólo en México, sino a nivel mundial. Desde hace mucho tiempo nos hemos comprometido a ser un socio tecnológico para la industria del viaje, por lo que este reconocimiento es un testimonio a nuestra dedicación al ofrecer servicios de excelencia a este particular sector”, comentó Sylvia Esquivel, directora de Cuentas Clave de Amadeus.

“The Beat”  –explicó la directiva– “es una conocida publicación seguida por más de seis mil personas en más de 250 empresas en todo el mundo. Sus suscriptores por lo general ofrecen o compran servicios de viajes gestionados de negocios y tecnología. Además, casi la mitad de los lectores son compradores de viajes de negocios o empleados de compañías gestoras de viajes (TMCs)  y el resto, procede de compañías tecnológicas, finanzas y Wall Street, medios de comunicación, consultores, aerolíneas, hoteles y otros proveedores de la industria del viaje y el turismo.”
“El ser reconocidos por este sector de la industria muestra nuestro liderazgo y fuerza del negocio de distribución como GDS. Asimismo, garantiza a todas las empresas, al segmento corporativos, TMC’s, etc., que estamos a la vanguardia, que podemos competir y que en todo momento cuentan con el soporte y garantía de nuestros productos.”, añadió.
The Beat premió junto con Amadeus este 2010, a otras empresas como Continental Airlines, American Express, Carlson Wagonlit Travel y Starwood Hotels & Resorts por The Beat. La señora Esquivel comentó que en el caso particular de México, Amadeus ha venido trabajando con diversas empresas, como es el caso de Cemex, en el desarrollo de diversas tecnologías.
Fue precisamente esta empresa quien hace una década confió en este importante globalizador y proveedor de soluciones tecnológicas, para diseñar un esquema diferente de negocios corporativos y convertirse así en un pionero en el uso de herramientas de autogestión.
E-Travel Management es un ejemplo de ello, que fue adecuándose a las necesidades del mercado y en 2010 integró el contenido de aerolíneas de bajo costo (LCC) como fue el caso de Interjet.
“Para este sector corporativo  era absolutamente necesario tener el contenido de estas empresas en sus sistemas, pues al gestionar por fuera de los canales de distribución tradicional el costo era más alto. Por ello, nos dedicamos a hacer la integración y construimos una plataforma abierta para que se pudieran hacer integraciones de diferentes contenidos que no están hoy en el canal tradicional de GDS, tales como hoteles, proveedores de autobuses, taxis, servicios terrestres, etcétera”, apuntó la ejecutiva.
Sylvia Esquivel agregó que Amadeus ha hecho inversiones importantes en tecnología, como Amadeus ONE, una plataforma dedicada al segmento corporativo. Ésta permite que se integre cualquier globalizador, reduce los errores en la gestión de viajes y garantiza a la corporación la aplicación de todas sus políticas de viaje, negociación con proveedores, etc., para generar un “círculo virtuoso” de calidad.
Por otra parte, la señora Esquivel comentó que el 2010 será un buen año para  Amadeus, pues a pesar de la crisis que se vivió y la lenta recuperación del mercado, la empresa concluirá el año con buenos resultados.
“Nuestros clientes actuales han sido testimonio para que otros se acerquen a nosotros. Telefónica, por ejemplo, empezó a trabajar con un proyecto local y ahora se convirtió en regional, hecho que sin duda alguna será un parteaguas importante para la empresa”.
“Las expectativas para el 2011” –añadió– “también son positivas pues se cosechará mucho de lo que se sembró este año.”
“La economía” –dijo– “estuvo lastimada por lo que pasó en 2009. La gente  fue más reservada en hacer inversiones, pero a mitad del 2010 empezó a despuntar nuevamente, y las empresas –agencias y corporativos– comenzaron a apostar con grandes inversiones, por lo que el próximo Amadeus dará buenas noticias y sorpresas.”
“Amadeus está dedicado a desarrollar tecnología para la industria de viajes. Atendemos todos los segmentos y apoyamos a los diversos proveedores. Estamos creciendo en lo referente a distribución de contenido de aerolíneas, por lo que los invitamos a considerarnos como jugador y socio tecnológico en este competido mercado mexicano”, concluyó.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]