Advertisement

Gabriela González Saúl, directora general de Royal Caribbean International en México agradece a los agentes de viajes del país su constante apoyo a los distintos productos que promueve esta importante naviera.


“Esperamos cerrar este 2013 con un crecimiento del diez por ciento respecto al año pasado. Si bien el primer semestre del año ha sido un poco lento, estamos confiados en que los resultados serán positivos porque México tiene mucho potencial”, explicó la directiva.


Aseguró que dentro de las oficinas internacionales de Royal Caribbean, la de México es la más rentable, pues ocupa el  primer lugar. “En cuanto a número de pasajeros tenemos un sitio menor, sin embargo estamos satisfechos por las ventas que genera este mercado, pues el pasajero mexicano le gusta viajar bien y reserva de cabinas con balcón hacia arriba, lo que hace más rentable  nuestro negocio”.


No obstante, aseguró que se redoblarán esfuerzos para ayudar a posicionar las  tres marcas Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara en este mercado y captar así un número mayor de pasajeros.
Para ello, seguirán trabajando de la mano con los agentes de viajes. “Sin ellos nosotros no estaríamos hoy aquí. Son nuestro mayor y mejor socio de negocios. Para ellos no sólo tenemos atractivas comisiones y programas de capacitación, sino promociones diversas que les facilitan la venta como son los 6 y 9 Meses sin Intereses con todas las tarjetas bancarias, excepto BBVA Bancomer”, aseguró.
La señora González, comentó que Royal Caribbean se preocupa por que los profesionales del sector estén actualizados y por ello promueve los “Seminars at the Sea”, en donde se les invita a vivir la experiencia a bordo. También promueven durante el año visitas de inspección en los puertos de Cozumel y Miami, o bien eventos y visitas a las agencias en donde se les incentiva a participar en programas como “Cruising for Excelence”.
La directiva reconoció que a pesar de que ya hay un mayor número de navieras representadas en el país, todavía existe la percepción equivocada de lo que es un viaje en crucero.
“Muchos piensan que son aburridos, que la comida no es buena o que son para adultos mayores y nada puede estar más equivocado”.
Royal Caribbean International, enfatizó ofrece opciones para pasajeros de todas las edades y necesidades como son los barcos de Celebrity Cruises, que manejan el concepto “Modern Luxury” y que está enfocado a familias pero con niños más grandes, parejas o grupos de amigos.
Azamara, es otra opción. Está dirigida a los adultos de 50 años en adelante, con barcos son más pequeños y de estilo boutique. Azamara, tiene recorridos más exclusivos y experiencias únicas como las “Azamazing Evenings”, que permiten al pasajero descubrir más de la vida local de los puertos que se visitan.
Las “Azamazing Evenings” son un producto nuevo y gratuito que se promueve entre los pasajeros, que se puede reservar en línea hasta con cuatro días antes del viaje. Éstas pueden ser desde un concierto en un anfiteatro romano, paseos por ríos, fiestas de playa, experiencias gastronómicas en la Toscana.
“Nuestra meta para este año es posicionar más estas dos marcas en el mercado mexicano, porque sabemos que tienen mucho potencial”.
Respecto a Royal Caribbean, Gabriela González dijo que los barcos son de un ambiente más familiar. “Tenemos distintas experiencias a bordo, como la Experiencia Barbie para niñas, o la Experiencia Dreamworks para los pequeños, además de clubes para niños y adolescentes, y las características únicas de los barcos que han marcado la pauta en la industria.
Ejemplo de ello, continuó, será el nuevo Quantum of the Seas, barco que sorprenderá a todos. Éste será el primero de dos embarcaciones de la nueva clase Quantum y destacará no sólo por su gran tamaño, sino por ofrecer amenidades únicas en la industria como balcones virtuales para camarotes interiores, con pantallas de plasma de 80 pulgadas en las que se transmitirán en vivo paisajes marinos y los destinos que visita el barco.
El Quantum of the Seas, que tendrá su gemelo en 2015, contará también con una esfera de cristal que se elevará a 300 pies de altura; también tendrá un simulador de caída libre, el único en altamar y el SeaPlex, un espacio que se transformará durante el día ya sea en una pista de autos chocones, en canchas de basketball o en una pista de patinaje sobre ruedas.
“Todos nuestros barcos han sido revitalizados. Esto es muy importante, pues en cualquiera de ellos los pasajeros pueden experimentar las novedades de las distintas clases que manejamos. La clase Oasis, que es la nueva, se ha bajado a la Freedom y a la Vision, incluyendo diversas amenidades como restaurantes de especialidades, para que todos los pasajeros disfruten de las novedades de Royal Caribbean en toda la flota”.
Finalmente, la señora Gabriela González reiteró su agradecimiento a los agentes. “Estamos confiados en que seguiremos creciendo. Fue a raíz de que nosotros llegamos, que otras navieras decidieron incursionar en el país. Esto es bueno porque nos hace ser mejores cada día”, concluyó.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]