Advertisement

En el corazón de la Medina se encuentra uno de los Riads más encantadores de Marrakech, Ana Yela.

Este precioso RIAD con 300 años de antigüedad da origen a su nombre cuando durante las obras de restauración se encontró en un nicho una  pequeña caja de madera con incrustaciones de plata y en ella un manuscrito con una hermosa historia de amor de una joven de 16 años que vivió en ese lugar en tiempos pasados. Las primeras palabras de este manuscrito son  “AnaYela”, que  se traduce como “Yo soy Yela” nombre de la pequeña que escribió este diario.
Artesanos y calígrafos  marroquíes fueron los encargados de dar vida a esta historia estampando en plata en las puertas del palacio en plata cada uno de los capítulos del diario que Yela escribió y dejó como inspiración para crear el concepto de este maravilloso Riad.

Sus cinco habitaciones dos de ellas suites han sido individual y especialmente decoradas hasta el mínimo detalle con  productos de la región dando cabida para 10 huéspedes. El patio central cuenta con una pequeña piscina y en la parte superior encontramos una gran terraza perfecta para tomar un aperitivo, descansar del barullo de la Medina o simplemente para observar las maravillosas vistas que ofrece la ciudad.
La torre forma la que es sin duda la parte más romántica de la historia. En ella encontramos “la alfombra voladora” el lugar donde los enamorados se encuentran y ahora el lugar ideal para tomar el desayuno o cena el estilo marroquí.
El personal, sin duda alguna es un equipo servicial, a todo momento están pendientes de los huéspedes hasta el más mínimo detalle de los que estos pudieran requerir. Todos ellos gente local y la mayoría con 3 idiomas entre ellos el inglés y francés así como su lengua nativa, el árabe.

Anayela cuenta con servicios opcionales tales como la contratación de guías privados en diferentes idiomas, personal shoppers, masajes, actividades dentro y fuera de la ciudad.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]