Advertisement

Accor,  grupo de origen francés y líder mundial en hotelería, celebró la apertura de su décimo hotel en México.
Michael Flaxman, director general de Accor para las Américas, señaló que gracias a esta inauguración, la compañía ofrece 1,400 habitaciones en México bajo las marcas Novotel e Ibis, propiedades distribuidas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Chihuahua y recientemente, Hermosillo.
Explicó que Accor tiene una experiencia en operación de hoteles forjada a lo largo de 45 años y que a la fecha, cuentan con un amplio portafolio de propiedades que van desde las que corresponden al segmento económico, hasta las de “gran escala” o lujo, como Sofitel o Pullman.

“En Norteamérica, Accor se enfoca más en el mercado económico y de bajo presupuesto, porque ese mercado está dominado por este tipo de propiedades y marcas. En la región Asia-Pacífico ocurre lo opuesto, pues  ahí la compañía tiene hoteles de nivel medio a alto, mientras que en mercados como China los hoteles de bajo costo comienzan a crecer”.
Accor, aseguró,  es una compañía  que cotiza en la bolsa de valores de Francia y que consta con un capital de mercado valuado en siete mil millones de dólares. Asimismo reconoció que a pesar de los años difíciles que han afectado a la hotelería a nivel mundial y en general al sector turístico, se nota una cierta recuperación durante el primer semestre de este año y como ejemplo indicó que la compañía abrirá alrededor de cien hoteles en este 2010, con un total de once mil habitaciones.
Accor es la operadora de hoteles más grande del mundo. “Nuestra amplia trayectoria a lo largo de poco más de cuatro décadas nos ha dado la oportunidad de desarrollar experiencias diversas y operar con gran éxito diversas propiedades en todo el mundo. Accor ofrece un amplio portafolio de marcas que van desde los hoteles de una estrella como Motel 6 y Formula1, a los económicos como Ibis y lo d3e gran clase como Pullman y Sofitel”.
Michael Flaxman comentó que la meta de Accor, al incursionar en este mercado hace ocho años, era poner al servicio de los viajeros mexicanos e internacionales, la experiencia en la hospitalidad propia del grupo de propiedades Accor así como atender las necesidades de los distintos segmentos de mercado.
Esto, se ha logrado y como ejemplo, citó el caso de la marca Ibis, hoteles que ofrecen la mejor relación calidad-precio y que atienden la creciente demanda de hospedaje de bajo costo, pero con servicios de calidad internacional exigida por viajeros frecuentes, como servicio de alimentos las 24 horas, en todas sus unidades.
En este sentido, el director general de Accor para las Américas, Jean Philippe Claret, comentó que en México, como en otros países del mundo, el grupo detectó un particular potencial de crecimiento en términos de hotelería económica en las principales plazas del país.
De ahí la importancia de la apertura de su décimo hotel en México, en la capital de Sonora, que representa la “aceptación y confianza de los huéspedes hacia nuestros productos y servicios, así como la credibilidad y confianza de los socios inversionistas en el país”.
El directivo añadió que tan sólo en el periodo de un año, Accor inauguró cuatro hoteles en México, que forman parte de su Plan de Desarrollo a largo plazo y actualmente cuenta con tres hoteles adicionales en construcción: ibis Juárez Consulado (finales de 2010), ibis Cancún Centro (enero 2011) e ibis San Luis Potosí (mediados de 2011), además de una unidad en desarrollo en México Tlalnepantla.
“Tenemos mucho qué celebrar este 2010: la apertura del décimo hotel en México, así como a nuestro equipo de 370 colaboradores, quienes son nuestro primer capital”.
El señor Philippe Claret añadió que la visión de Accor en México es continuar desarrollando hoteles en donde existan oportunidades para implementar sus marcas y productos, como es el caso de la marca Motel 6 que a la fecha cuenta con más de mil unidades en Estados Unidos y Canadá.
Por ello, su estrategia incluye un aceleramiento en la penetración del mercado a través de contratos de arrendamiento, operación y franquicia con socios locales para satisfacer la demanda del mercado, desarrollar propiedades del segmento medio y de lujo con las marcas Novotel, Pullman y Sofitel.
Por otra parte, comentó que durante estos ocho años Accor ha logrado implementar diversas políticas de desarrollo sustentable en beneficio de sus colaboradores y las comunidades donde están presentes.
Como ejemplo, citó Earth Guest, iniciativa con la que Accor se compromete a preservar los recursos del planeta e incrementar el bienestar de la población.
Cabe destacar que en el caso particular de México, Accor fue la primera cadena hotelera en recibir la certificación de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y pionera también en implementar estrategias en contra de la prostitución infantil. Otro ejemplo es su Carta de Compromiso con el Medio Ambiente, que consta de más de 60 acciones que van desde el uso de reguladores de flujo de agua, lámparas de bajo consumo eléctrico, hasta tratamiento de aguas residuales en todas sus propiedades en el país.
“En cuanto a estrategias  en las comunidades donde estamos presentes, Accor, tiene relación con diversas instituciones como Un Techo para Mi País, para la construcción de viviendas en comunidades en extrema pobreza, entre otras iniciativas”, concluyó el directivo.
Por Brenda Nuñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]