Advertisement

Llegar alos confines del sur del continente americano, navegar sus heladas aguas, contemplar imponentes glaciares, atravesar el legendario Estrecho de Magallanes que une a los océanos Atlántico y Pacífico, el Canal de Beagle, visitar Tierra del Fuego, Cabo de Hornos –último promontorio de tierra del Continente Americano- y llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, es posible a bordo de Cruceros Australis, compañía de gran tradición en el Cono Sur y ampliamente conocida por los expertos de la industria de viaje de nuestro país.
Para exponer todo esto, la naviera, representada por Rodrigo Méndez, ofreció un desayuno en conjunto con importantes operadoras como Juliá Tours, Abiega Operadora, Riotur y Ana Albert South American, en el hotel St Regis de la Ciudad de México. El evento contó también con el valioso apoyo de LATAM Airlines, que en esta ocasión fue representado por Beatriz Sandoval, Juan Carlos Zamorategui y Jaime Pinto, de LATAM Airlines.
El desayuno-seminario también se repitió en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Quérétaro en donde igualmente se presentaron los programas de estos cruceros de expedición para la temproada 2012-2103.
El señor Méndez proyectó un interesante audiovisual mostrando los diferentes itinerarios de navegación por el Estrecho de Magallanes en uno de los Cruceros de expedición de la Flota Australis: Los tradicionales MV VIA AUSTRALIS y el STELLA AUSTRALIS.
Este nuevo crucero, informó, inicia su ciclo en honor a los 20 años de la realización de estos recorridos por las zonas más naturales y vírgenes del mundo entero. Durante la travesía se podrán  descubrir y maravillarse con panoramas repletos de grandes glaciares, bahías vírgenes, bosques naturales, y variadas comunidades de pingüinos y lobos marinos entre otros, atravesando el Estrecho de Magallanes, el famoso Cabo de Hornos, la Isla Magdalena y el brazo noroeste del Canal de Beagle.


El Estrecho de Magallanes es el pasaje natural que divide las aguas frías del Océano Pacífico de las del Atlántico. Ubicado geográficamente en la zona más austral de Sudamérica, bordeando la isla de Tierra del Fuego y la región chilena.
El Cabo de Hornos, es Reserva de Biosfera, según la UNESCO, está aún más al sur del Estrecho de Magallanes. El Cabo de Hornos es el límite norte del tormentoso Pasaje de Drake, que delimita la Antártica de América.
La región de Drake, continuó, es una zona de bruscas ráfagas de viento, altas olas y majestuosos icebergs, que antiguamente dificultaban el paso de barcos comerciales. Pero los Cruceros Australis, no sólo navega por el Estrecho de Magallanes y Cabo de Hornos, llega también hasta la Isla Magdalena, conocida por ser refugio natural de pingüinos magallánicos junto con el Islote Marta.
Australis continúa su travesía en dirección este navegando hacia Ushuaia o en dirección oeste hacia Punta Arenas. Ushuaia, mal llamada la ciudad del fin del mundo, porque en dirección sur a Ushuaia se encuentra la ciudad militar chilena de Puerto Williams.
El directivo explicó que dependiendo de donde partan los Cruceros Australis, sea de Punta Arenas o de Ushuaia va a depender la duración del viaje. El recorrido más extenso de Australis es el de cuatro noches zarpando desde Punta Arenas y el más corto de 3 noches comienza en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Por su parte, Beatriz Sandoval, Gerente de Producto de Lan Airlines, explicó que las frecuencias diarias de la aerolínea de la ciudad de México a Santiago y de ahí a Punta Arenas, o a Buenos Aires y de ahí a Calafate o Ushuaia, hacen de estos programas de viaje “al fin del mundo” sean muy atractivos para el mercado mexicano.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]