Advertisement

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXTUR) realizó su presentación oficial en el hotel Nikko de la ciudad de México.


Esta nueva agrupación, está conformada por: International Holiday Tours México, Julia Tours, Ketzaltour, Kinich Coyol, Mexitours, Sat México Corporation, Viajes Meca y Viva Zapata, principales empresas receptivas especializadas en la atención a turistas internacionales que realizan circuitos terrestres.

 

El CONEXTUR  es presidido por René Rodríguez Cano, quien destacó que la industria del turismo receptivo es un importante generador de trabajo e ingresos para el país.
“Queremos ofrecer nuestra experiencia, conocimientos y apoyo a las autoridades federales, estatales, municipales y, en general, a todo el sector económico de México, para trabajar de manera coordinada en beneficio del turismo y del país”.
Dijo que en México hay 120 empresas de este giro, quienes en 2008 generaron 72 mil empleos directos, atendieron a dos millones de turistas internacionales y generaron ingresos por $1,744 millones de dólares, que equivalen al .25% del Producto Interno Bruto (PIB).
“En este mismo año, las ocho empresas fundadoras de CONEXTUR produjeron una afluencia de 92 mil turistas internacionales y generaron una derrama económica directa en servicios de hotelería, restaurantes y excursiones culturales  por 50 millones de  dólares, mas una derrama indirecta adicional de casi 19 millones de dólares”.
Así, y con un total de 1,700 empleos directos, la CONEXTUR A.C. forma parte del padrón de empresas generadoras de divisas de la secretaría de Economía y representa el principal contacto con la industria turística internacional, ya que sus actuales clientes son 2,500 tour operadores exportadores mayoristas de 199 países, cuyos clientes a su vez, suman 25, mil agencias de viajes.
Por ello, añadió el señor Rodríguez Cano, su agrupación trabajará estrechamente con las autoridades hasta alcanzar el posicionamiento internacional de productos como las Diez Rutas Turísticas, presentadas por la Sectur federal.
René Rodríguez Cano, de Ketzaltour, cuenta con una importante trayectoria en el sector, que ha podido forjar al trabajar con diversas organizaciones de la industria como la Asociación Mexicana de Agencias Operadoras de Turismo Receptivo (AMATUR) y en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]