Advertisement
* Las manos sucias del gobierno calderonista en contra de Mexicana de Aviación.

* La funesta pretensión de regalar la aviación mexicana a los extranjeros.

Según se van viendo los acontecimientos, va quedando muy claro que el gobierno calderonista busca por todos los medios sepultar definitivamente a la línea aérea más antigua del país, con el nefasto fin de favorecer a los de siempre: Televisa, vinculada a Volaris y al grupo de accionistas de Interjet, entre los que se encuentra Miguel Alemán Magnani, hijo de Miguel Alemán Velasco, quien por mucho tiempo también fue accionista de Televisa, empresa a la que su padre, Miguel Alemán Valdés, siendo Presidente de México, otorgó la concesión para televisión abierta que tanto embrutecimiento ha ocasionado en nuestra población.

Hay que recordar que Mexicana de Aviación fue sometida a un verdadero saqueo de recursos por parte de sus propietarios anteriores, encabezados por el Grupo Posadas de Gastón Azcárraga, vinculado en el apellido con Emilio Azcárraga Jean, principal accionista de Televisa. Este tipo de coincidencias no existe en política, por lo que ya podemos ver como desde el principio, la estrategia de los gobiernos de Fox y de Calderón era desaparecer a Mexicana para entregarle el negocio de la transportación al equipo Volaris-Interjet que aparentan competir entre sí, pero cuyos métodos de operación son sin duda gemelos, al punto que no será nada rara su fusión práctica aunque no formal en el futuro.

La desfachatez del gobierno calderonista no ha tenido el menor disimulo: Mientras que dice desear la pronta reactivación de Mexicana, por la espalda la apuñala tratando de dinamitar los acuerdos que ya se tenían con el grupo empresarial que estaba próximo a adquirirla, mediante denuncias en contra del juez que lleva el proceso incoadas por ¡Aeropuertos y Servicios Auxiliares y por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México! Ambas entidades en manos del gobierno federal.

Es claro que el servilismo de Calderón ante Televisa ha roto realmente los esquemas de gobiernos pasados que si bien favorecieron a la televisora no habían llegado a tal extremo de la aberrante sumisión que significa usar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacerle el trabajo sucio a los vinculados a Televisa para favorecer a Volaris e Interjet en perjuicio de Mexicana de aviación.

Pero no es raro que los gobiernos de derecha se comporten así, de hecho  su marca distintiva es el entreguismo de los intereses nacionales: No hay que olvidar que los panistas son herederos del partido conservador que el siglo antepasado tuvo la indignidad de traer un monarca austriaco apoyado en un ejército francés para gobernar México. Del mismo modo vemos hoy día a Calderón actuando para que las líneas aéreas de México puedan tener mayoría de capital extranjero. Es decir: Calderón pretende abrir la posibilidad de que empresas aéreas extranjeras realicen ¡vuelos internos en México! Si eso no es ser vendepatrias yo soy supermán.

Todos los especialistas saben que el sector áereo es estratégico y fundamental tanto para conservar la soberanía como la seguridad nacional, solo a los desnacionalizados se les puede ocurrir semejante aberración, pero cuando hemos visto como los últimos gobiernos de descastados panistas han pretendido regalar el petróleo o las playas a extranjeros mientras que han dejado entrar empresas extranjeras en la generación eléctrica o en la minería, no puede ser más lógico que busquen entregar todos los recursos y actividades económicas, incluyendo la aviación.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]