Advertisement

Establecida en México desde marzo de 2009, Grupo Almeida Viajes S.A. de C.V, ha logrado convertirse en un atractivo modelo de negocios tanto para agencias de viajes indepen­dientes que buscan una conversión, como para todo tipo de emprendedores que desean diversificar su giro de negocios.
El modelo de franquicia que este grupo promueve está probado y funciona, tan es así que a sólo nueve años de incursionar en la industria tiene ya un importante número de agencias de viajes en España, su país de origen, Portugal, México y recientemente, Brasil.


El grupo, dirigido en nuestro país por Luis Jiménez León, cuenta ya con cerca de 40 unidades abiertas, todas en los principales destinos turísticos y de negocios, como la Ciudad de México; Satélite, Atizapán, Toluca, Metepec, en el Estado de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Cabo San Lucas, Tijuana, Torreón, San Cristóbal de las Casas, Xalapa, el Puerto de Veracruz, Aguascalientes, Morelia, Villahermosa, Chihuahua y Pachuca.
“A un año de establecernos en el país logramos la apertura de seis unidades y el 2011 no se quedó atrás pues abrimos 24 agencias de viajes más. En lo que va del año registramos ocho nuevas unidades contratadas de las cuales cinco ya recibieron su capacitación, por lo que pronto iniciarán sus operaciones. Esto significa que al cierre del primer trimestre del año Almeida Viajes tendrá 40 unidades en el país”, aseguró el directivo.
El modelo de negocios que ofrece esta empresa a los franquiciatarios es innovador y exitoso, pues está sustentado en cuatro importantes pilares: otorgar la mejor utilidad, la capacitación, el desarrollo de tecnología propia y la imagen de la marca.
En cuanto a la utilidad, Luis Jiménez León explicó que la suma de la venta de todas las unidades o agencias les permite estar en mejores condiciones para negociar tarifas con los operadores mayoristas.
“Es importante destacar que los viajes los venden nuestros franquiciatarios, por lo tanto nosotros como grupo no participamos de ningún porcentaje de sus ventas. Eso es una novedad en el sector”.
Grupo Almeida Viajes, añadió, sólo pide una regalía operativa de $3,800 pesos mensuales, misma que es fija y es la única aportación que hace el usuario a la marca, a diferencia de otras compañías que piden un porcentaje de las ventas mensuales de sus asociados que pueden representar hasta el 25 por ciento de la utilidad de las ventas de la agencia.
La capacitación, continuó, es presencial en las oficinas del grupo ubicadas sobre la calle de Sevilla 15-b en la Colonia Juárez y a unos metros del Paseo de la Reforma. Ésta dura una semana y se da antes de que inicien sus operaciones. Además, el corporativo utiliza metodologías y programas desarrollados en colaboración con la Universidad de Málaga, en España, institución que tiene un convenio con este grupo y que les ha permitido desarrollar modelos de capacitación profesionales y con la metodología adecuada.
A esta le sigue la tecnología y en este sentido Almeida Viajes incorpora modernas plataformas para la comercialización de viajes. Todas las herramientas tecnológicas –al igual que sus actualizaciones y adaptaciones- son de desarrollo propio, diseñadas conforme a las necesidades de las agencias del grupo.
En cuanto a la imagen de la marca, cuya mascota es una pequeña salamandra, el directivo aseveró que por su diseño, colores y tipografía ésta es una de las más frescas, dinámicas y divertidas del mercado, y que logra que tanto el público final, como el emprendedor o franquiciatario reconozcan y adopten el concepto y colores de la marca fácilmente.
El costo por afiliación, en el caso de agencias ya existentes, explicó, depende de la antigüedad de la agencia de viajes, su ámbito de actuación, especialización, cartera de clientes, proyección, etc., “esa es la mayor ventaja para este sector en particular”, aseguró.
En cuanto al pago de comisiones, dijo que éstas son autodeducibles, pues se toman de forma inmediata al momento del pago del viaje. “Esto le da más transparencia a la marca y al corporativo, por cuyas manos no pasan las ventas que realizan los franquiciatarios, pues van directo a los proveedores o mayoristas con los que se trabaja”.
Para finalizar, Luis Jiménez León invitó a los interesados a que lo contacten y les aseguró que Almeida Viajes es una empresa seria, reconocida por su modelo de éxito por la secretaría de Economía y miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias, en donde están plenamente acreditados.
Para mayores informes, llamar al teléfono: 1663-0232  en la Ciudad de México a contactar a los correos electrónicos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al sitio www.almeidaviajes.com.mx
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]