Advertisement
aqui

 

  • La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) ha consolidado alianzas con empresas líderes en ciberseguridad y transformación digital.

    Según la Asociación de Internet MX, México es el país con más ciberataques en el mundo, al percibir alrededor 85 mil millones de ataques al año.

    La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), reitera su compromiso con la ciberseguridad en el turismo, y trabaja activamente para que sus asociados implementen medidas que fortalezcan la integridad de la industria.

  •  

    Según estimaciones de la Asociación de Internet MX (AIMX), México recibe alrededor de 85 mil millones de ataques a la ciberseguridad al año, colocándolo como el país con más ciberataques en el mundo. Ante esto la Secretaría de Turismo federal ha situado a la ciberseguridad como un tema prioritario para el turismo nacional.

    Amdetur que actualmente agrupa al 90% de los desarrolladores e inversionistas en el sector de la Propiedad Vacacional en México – recomienda a sus asociados aplicar estándares y normativas en manejo y protección de datos personales, la implementación de protocolos de seguridad de la información y la encriptación de datos sensibles.

    Adicional a lo anterior, la Asociación pide a los desarrolladores mantener campañas de concientización constantes con los miembros de sus respectivos Clubes Vacacionales, dándoles recomendaciones de seguridad, como, por ejemplo, recordarles que no recibirán llamadas del desarrollador solicitando dinero adicional al estipulado en el contrato, incluso, antes de realizar cualquier pago consultarlo directamente con el Club, para esto, es importante brindarles los números y canales oficiales de contacto.

    “Nuestros esfuerzos para que nuestros asociados adopten tecnologías avanzadas para proteger la seguridad y los datos de sus clientes, reflejan el compromiso del sector por brindar experiencias seguras y confiables a los vacacionistas. La inversión en ciberseguridad contribuye a fortalecer al segmento de la Propiedad Vacacional y construir un turismo más seguro y competitivo”

    La Asociación se ha aliado con compañías como Cybolt para fomentar la implementación de medidas de ciberseguridad más robustas en las plataformas y protocolos de sus asociados; con Deloitte ha establecido una ruta crítica con el propósito de alcanzar la madurez digital; y con VP360º, creadores de una plataforma de compliance, se busca contar con redes de proveeduría que cumplan con leyes y regulaciones nacionales e internacionales.

    Con el apoyo de estos aliados, Amdetur también ha buscado sensibilizar a colaboradores y clientes de los desarrolladores, en torno a las mejores prácticas de protección de información digital, por medio de cursos de capacitación, webinars, y diagnósticos.

    El objetivo es brindar unas vacaciones seguras e inolvidables para los usuarios de los Clubes Vacacionales o la Propiedad Vacacional, y para lograrlo estamos trabajando junto con nuestros asociados”, concluyó Rosario Rodríguez.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]