Advertisement

Hace 25 años, en el número 380 de TURISTAMPA del 20 de agosto de 1985, publicamos:

* Murielle Dubois de Zarazúa, directora de la Organización Promotora de Excursiones, S.A. –OPESA-, y vocal para agencias operadoras, en la mesa directiva de la AFEET, expone su punto de vista con respecto a los servicios turísticos de México manifestando lo siguiente: “Nuestra hotelería en sí no es mala, pero el servicio deja mucho qué desear, sobre todo en el segmento de la restaurantería cuya atención es lenta; por cuanto a los transportes hay servicios inoperantes como el del ferrocarril, nulo por ineficaz; el de autobuses es deficiente en muchos aspectos…

 


 

* Con el retiro de sus últimos Boeing 707, que alguna vez fueran el Heraldo de la Edad del Jet, Lufthansa da fin a una importante era. El boeing 707 llegó al final de su camino. En la víspera de 1985 la línea aérea alemana, cerró un largo capitulo de 25 años en la historia de la aviación. Este es el adiós, pero las ataduras no son fáciles de cortar, especialmente desde que el 707 representó el papel principal, en el resurgimiento de Lufthansa después de la Segunda Guerra Mundial en las filas de los líderes de la transportación aérea.

 

Hace 10 años, en el número 741 de TURISTAMPA del 20 de agosto de 2000, publicamos:

* Se rumoraba con frecuencia que en la IATA había ciertos vientos de corrupción establecida por Norman Forsythe, quien daba permisos IATA a quien era su amigo o inclusive llegó a dar el carácter de IATA a representantes de hoteles y ya no tan solo a las agencias de viajes que tenían que calificar de acuerdo a los reglamentos IATA para que fueran aceptadas*** su lugar está siendo ocupado por una dama, Judith Guerra de quien sabemos que es una dama proba, honesta, muy difícil de aceptar el más mínimo intento de actuar sin rectitud. Ella tratará o mejor dicho, ya lo está haciendo, de enderezar a la IATA en México y devolverle aquel viejo y magnífico prestigio que la hizo ser tan respetada.

* Una nueva cadena de hoteles se está cocinando, se trata de Hotelera Brisas cuya cabeza principal es el inversionista Moisés Cosío y su director general es el experto Rafael Millán. La cadena está conformada por hoteles de playa la mayoría de ellos. Son de gran lujo e incluyen el afamado, internacionalmente hablando, Hotel Las Brisas de Acapulco; asimismo está en el grupo Las Brisas de Ixtapa, la Hacienda Jurica de Querétaro, Las Hadas en Manzanillo que ahora será Hadas Las Brisas, en construcción está Las Brisas Los Cabos de San Lucas y en tratos para reafirmar la cadena está un hotel que será de gran lujo en Huatulco.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]