Advertisement
aqui

 

Japan Airlines es la primera aerolínea que se asegura los tipos de cambio competitivos de HSBC a través de esta nueva asociación.

Esta iniciativa se produce cuando un nuevo estudio muestra que un tercio de las aerolíneas tiene previsto ofrecer precios multidivisa.

 

Silhouette of joyful young Asian father carrying cute little daughter looking at airplane through window at the airport while waiting for departure

En la actualidad, las aerolíneas suelen fijar el precio de sus productos en una moneda por defecto, en lugar de la moneda local o preferida del viajero. Esto afecta a la experiencia de compra y puede reducir las tasas de compra, ya que los viajeros abandonan el sitio web de la aerolínea para realizar una conversión manual de divisas. Por eso, más de un tercio de las aerolíneas que respondieron a una encuesta reciente de Amadeus confirmaron que tienen previsto ofrecer tarifas en varias divisas en los próximos doce meses.

En este contexto, Outpayce de Amadeus amplía su oferta actual asociándose con HSBC para que el banco internacional pueda poner sus tipos de cambio competitivos a disposición de las aerolíneas a través de la solución FX Box Multi Currency Pricing (MCP) de Outpayce. Japan Airlines es la primera aerolínea que ofrece a sus pasajeros precios multidivisa gracias a la colaboración entre Outpayce y HSBC.

Con esta asociación con HSBC, FX Box MCP ha ampliado su cobertura a más de 170 divisas diferentes, lo que permite a las aerolíneas fijar el precio de sus tarifas en función de las necesidades de cada viajero. Si el cliente opta por pagar en su propia divisa, se produce una transacción FX entre bastidores basada en los tipos de cambio competitivos de HSBC, con plena conciliación con los sistemas de control de ingresos de la aerolínea.

Este enfoque ofrece una alternativa a los viajeros que, de otro modo, dependerían del banco emisor de sus tarjetas para realizar este servicio "a posteriori". Normalmente, los viajeros sólo se dan cuenta del costo de estas conversiones cuando consultan su extracto bancario.

La nueva asociación con HSBC ofrece varias ventajas a las aerolíneas:

  • Aumenta la cantidad de tipos de cambio en tiempo real disponibles a través de FX Box MCP a más de 170 divisas.
  • La capacidad de definir el margen cobrado por la prestación de servicios FX
  • Posibilidad de internalizar los diferenciales de cambio de los pagos transfronterizos.
  • Control total sobre la apariencia de los precios multidivisa en sus sitios web o aplicaciones.

Damián Alonso, Director Comercial y de Asociaciones de Outpayce, ha declarado: "Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con HSBC. Al ofrecer a los consumidores la opción de pagar en su divisa preferida y garantizar que no haya comisiones ocultas, esperamos hacer que la compra de viajes sea más fácil y agradable. Sabemos que los viajeros lo agradecen, ya que nuestros estudios demuestran que nueve de cada diez viajeros elegirían una aerolínea en lugar de otra si tuvieran la opción de pagar en su divisa preferida".

Gregory Edwards, Director Global de Transactional FX, HSBC: "Para los comerciantes globales, como las aerolíneas, con importantes ventas transfronterizas, es realmente importante ofrecer precios en la moneda local de sus clientes. La solución FX Box de Outpayce hace que sea mucho más fácil entender cuánto se está pagando por una tarifa aérea, lo que permite a las aerolíneas tomar el control de toda la experiencia FX en sus sitios web. Con nuestras tarifas competitivas a nivel mundial, las aerolíneas están listas para empezar".

Para más información consulta: Outpayce.com


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]