Advertisement

 

Reno-Sparks Convention and Visitors Authority enlista los principales puntos por los cuales este destino de Nevada es una excelente opción para cuidar el bolsillo durante la temporada invernal  

Además de los paisajes, la nieve y las pistas, otra de las razones principales para elegir el destino de esquí ideal es, sin duda, tarifas que permitan el cuidado de la economía.

 

XC&Snowshoe.2023 27

Y es que, a diferencia de un viaje común, al visitar un destino de esquí es necesario agregar los costos para ingresar a las pistas de esquí y la renta del equipo para realizar esta actividad, sin olvidar el traslado a las montañas nevadas y la práctica de otros deportes invernales, además de los gastos generales de viaje: impuestos, hospedaje, comida y atractivos.

Pensando en todo ello, Reno-Sparks Convention and Visitors Authority ofrece 5 razones por las que Reno Tahoe es uno de los destinos de esquí más económicos en Estados Unidos:

 

Northstar Resort  Chairlift

  1. Vuelos económicos y mayor conectividad. - Desde la Ciudad de México, United y American Airlines ofrecen vuelos directos al Aeropuerto de Reno Tahoe, mientras que Volaris tiene rutas directas, de lunes a viernes, saliendo desde el Aeropuerto de Guadalajara. Además, el Aeropuerto Internacional de Reno cuenta con conexiones desde diversos puntos de Estados Unidos, como San Francisco y Dallas, lo que facilita los vuelos. Otro aspecto a considerar es que, a diferencia de otros destinos, se requiere tomar un solo transporte para llegar al centro de la ciudad y a las montañas.
  2. Diversidad de actividades invernales. - Además del esquí, es posible realizar snowmobiling, snowshoeing, snowboarding y sledding en una misma montaña, lo que permite hacer más actividades y facilita la gestión del presupuesto en un solo día.
  3. Renta de equipo de esquí. - En las montañas de Reno Tahoes, como Mt. Rose, los viajeros pueden rentar el equipo de esquí hasta por 100 dólares menos que en otros destinos de esquí de Estados Unidos. Las tarifas para renta de equipo para esquiar rondan los 170 dólares.
  4. Ahorro en pases de montaña: En Reno Tahoe los viajeros pueden llegar a ahorrar hasta 100 dólares al momento de comprar un pase de montaña, respecto a otros destinos de esquí de Estados Unidos. Además, pueden acceder a descuentos si adquieren sus pases directo en los sitios web de cada montaña.
  5. Hospedaje accesible. - En comparación con otros destinos de esquí de Estados Unidos, las tarifas de hoteles en Reno Tahoe son más económicas. El costo promedio se sitúa en 120 dólares, con opciones de hoteles de alta calidad.

Northstar Resort  Groomed

Tips para ahorrar más

Además de las 5 de razones económicas para elegir Reno Tahoe como la mejor opción para esquiar, Reno-Sparks Convention and Visitors Authority ofrece otros tips para ahorrar aún más al visitar este destino de Nevada, en Estados Unidos:

 

SnowMobile.2023 12

  • Buscar hospedaje en la ciudad de Reno. De esta manera los visitantes tienen acceso a las montañas fácilmente y, a su vez, pueden disfrutar de los atractivos de la ciudad sin gastar mucho en transporte.
  • Rentar un automóvil. Así podrán desplazarse fácilmente por la montaña y visitar Reno Tahoe de manera más accesible durante toda su estancia.
  • Evitar temporada alta y fines de semana. Planificar la visita fuera de las temporadas altas (diciembre) y entre semana no sólo evitará multitudes, sino también tarifas altas.
  • Adquirir ropa de invierno desde casa. Es importante tomar en cuenta que la venta de ropa de invierno en el destino puede resultar más costoso, por lo que se recomienda comprar el outfit de esquí desde antes de viajar.
  • Comprar pases de montaña con antelación. La búsqueda de pases de montaña con anticipación no sólo permite identificar las opciones de cada montaña y actividades que se pueden realizar para agregar al itinerario, sino también mayores descuentos al momento de la compra, ya que muchas veces se ofrecen descuentos en línea que no se brindan en el lugar.
  • Rentar el equipo de esquí en Reno. Regularmente las rentas de equipo de esquí en las montañas son más costosas, por lo que es recomendable rentar desde la ciudad de Reno.

 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]