Advertisement
aqui

Con el objetivo de agradecer al gremio turístico y prensa especializada por su apoyo durante el año 2023, las autoridades de turismo de Baja California, encabezados por el licenciado Miguel Aguíñiga, director del fideicomiso de turismo, viajaron a la Ciudad de México para ofrecer una exquisita cena maridaje a un selecto grupo de invitados.

Miguel Aguíñiga, Vivian Salazar y Benjamín Díaz.

Para tal efecto, contó con la organización por parte de la empresa que los representa en esta ciudad, ADNova Comunicación Estratégica, que dirigen Benjamín Díaz y Adriana de la Torre.

Durante el coctel previo a la cena, vemos al licenciado Aguíñiga y su esposa con los ejecutivos de Operadora Sierra Madre.

El hotel Sofitel fue el escenario seleccionado para la reunión, donde además de disfrutar de un menú espectacular haciendo gala a la extraordinaria gastronomía de Baja California, así como a sus magníficos vinos, el licenciado Aguíñiga aprovechó para hablar sobre los alentadores resultados de este año en materia de turismo.

Nuestro anfitrión Benjamín Díaz con Sylvia Esquivel y José de Iturbide.
Dijo que el 2023 lo están cerrando con 28 millones de visitantes, a diferencia del año pasado en que la cifra alcanzada fue de 22 millones. Además la derrama económica en turismo será superior a los $119 mil millones de pesos. Baja California es el tercer destino en captación de cruceros con más de 323 cruceros llegando a Ensenada, por debajo de Cozumel y Majahual. El 27 de diciembre se estima recibir al pasajero de crucero un millón, esto significa un crecimiento bastante considerable con relación al año pasado en que llegaron 676 pasajeros en crucero.
La presidenta de AFEET, Karin Baldamus, no podía faltar a la cita.
En cuanto a operaciones aéreas, Aguíñiga señaló que Baja California está cerrando el año con más de 95 mil operaciones aéreas y unos 14 millones de pasajeros transportados. A este respecto agregó que a partir de febrero del 2024 contarán con un vuelo directo entre Phoenix y Tijuana.
Parte del equipo de ADNova.

Baja California goza de una buena economía, es un estado seguro en donde se come y se bebe delicioso y una novedad es que Tijuana y Ensenada han sido seleccionados para ser estrellas Michelin. Aunque en palabras de Aguíñiga, en cualquier lado se come y se disfruta delicioso en Baja California y para muestra de ello, quienes estuvimos invitados al evento, saboreamos una exquisita cena de seis tiempos preparada por los chefs Viviana Martínez, Marcelo Hisaki y Miguel Bahena, quienes viajaron con la comitiva de representantes de Baja California.

Muy contentos estuvieron los invitados.
Un menú de seis tiempos espectacular.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]