Advertisement
aqui

 

Una visión de mercado única y prospectiva muestra los principales destinos mundiales para viajar en vacaciones, con México y APAC a la cabeza

En vísperas de las fiestas navideñas, los hoteleros se preparan para hacer frente a la demanda de viajes en Navidad y Año Nuevo. El proveedor mundial de tecnología Amadeus, con sus datos exclusivos de inteligencia empresarial prospectiva, observa un pico de demanda durante el periodo de Navidad y Año Nuevo en los principales mercados de todo el mundo.

 

Hospitality Data Dic7

 

Los datos de Amadeus Demand360®+ al 27 de noviembre de 2023 muestran que la ocupación hotelera mundial para las semanas de Navidad y Año Nuevo se sitúa ya en el 23%. Esto supone un aumento del 10 % con respecto a la misma época del año pasado. A escala mundial, los niveles de ocupación de esta temporada festiva tienden a superar los de 2022, lo que refleja un retorno de la confianza en los viajes y el deseo de climas más cálidos en algunos de los principales destinos.

 

Según la ocupación hotelera, los principales destinos a nivel mundial son:

 

  1. Los Cabos, Mexico 77%
  2. Cape Town, South Africa 71%
  3. Phuket, Thailand 69%
  4. Cancun, Mexico 69%
  5. Honolulu, Hawaii 64%
  6. Tokyo, Japan 61%
  7. Maldives 59%
  8. Sydney, Australia 58%
  9. Taipei, Taiwan 58%
  10. Kahului, Hawaii 57%

Los principales destinos en LATAM son:

Los Cabos ha experimentado un aumento del 3% con respecto a 2022, ocupando el primer lugar de destinos populares. La Ciudad de Panamá también ha experimentado un aumento del 48% desde 2022.

 

Durante esta temporada de fiestas parece que los viajeros están priorizando el sol, la naturaleza, la gastronomía y la cultura, lo que contribuye a los altos niveles de ocupación en APAC y LATAM. En comparación con el año pasado, APAC tiene un 8% de incremento, EMEA un 7%, LATAM un 4% y NORAM está a la par con 2022. Los Cabos, el principal mercado, ha experimentado un aumento del 16% en las reservas desde 2022.

 

Los datos también revelan que los viajeros siguen reservando alojamiento cerca de sus fechas de viaje previstas. Los plazos de reserva siguen siendo cortos, ya que el 56% de los viajeros de todo el mundo están haciendo reservas de hotel dentro de una semana de su viaje, un 4% más que en 2022. Esto presenta a los hoteleros una oportunidad para aprovechar al máximo la demanda de última hora.

 

"Navidad y Año Nuevo es sin duda una época de mucho trabajo para los hoteleros. Estamos viendo claramente un aumento de la popularidad en las regiones de APAC y LATAM, ya que los viajeros buscan reservar escapadas. Tener acceso a datos completos de inteligencia de negocio con visión de futuro es importante, ya que permite a los hoteleros identificar los patrones de reserva y las oportunidades de ingresos para que puedan seguir impulsando la demanda de última hora, al tiempo que garantizan que su propiedad está dotada de personal y lista para ofrecer una gran experiencia a los huéspedes", dice Katie Moro, Vice President, Data Partnerships, Hospitality, Amadeus.

 

Los datos se basan en información procedente de la solución Amadeus Demand360+ business intelligence al 27 de noviembre para las semanas de Navidad y Año Nuevo, del 24 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]