Advertisement
aqui

 

En los tres primeros trimestres de 2023, Las Bahamas dieron la bienvenida a más de 7,2 millones de visitantes, igualando en nueve meses el número total de llegadas de todo 2019, lo que sitúa al país directamente en el objetivo de recibir a más de 8 millones de visitantes este año.

 

Las llegadas

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación confirmó que las llegadas por vía aérea y marítima, desde enero hasta finales de septiembre de 2023, ascendieron a 7.209.165. De esta cifra récord de visitantes a nuestras hermosas islas, 1.332.752 llegaron por vía aérea y 5.876.413 por vía marítima, con lo que el total de llegadas supera al de 2019 en un 33%.

Al explicar los resultados turísticos del país en 2023, el Hon. Chester Cooper, Viceprimer Ministro (DPM) y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, declaró: "El objetivo general de nuestros esfuerzos en turismo es aumentar continuamente el número de llegadas de visitantes a nuestro destino, año tras año. Nuestros resultados turísticos en 2023 han sido espectaculares en dos frentes. Hemos superado el año de referencia turística de 2019 en todas las métricas, y nuestras cifras de llegada de visitantes son un indicio rotundo de un repunte completo tras la pandemia."

Las llegadas de cruceros desde principios de año hasta septiembre se incrementaron un 61% con respecto al periodo correspondiente de 2022, y un 45% con respecto a 2019. Las llegadas de extranjeros por vía aérea, que incluyen las escalas y los visitantes de un día, aumentaron un 21% con respecto al mismo periodo de 2022 y los visitantes con escala hasta septiembre crecieron con respecto al número total de visitantes con escala del mismo periodo de 2019.

La ocupación hotelera ha aumentado con respecto a 2019, y las tarifas medias diarias por habitación y los ingresos por habitación se han incrementado significativamente con respecto a ese año. Las Bahamas también siguen registrando ganancias en el gasto general de los visitantes en tierra. DPM Cooper elogió el resultado como una confluencia de la planificación estratégica y la confianza continua de los operadores hoteleros y de cruceros en la fortaleza de la marca Bahamas.

"Ahora estamos seguros de tener un año récord de llegadas de turistas, y no es casualidad. Tenemos algunos de los destinos de cruceros más atractivos de la región, con el nuevo Puerto de Nassau causando sensación en las redes sociales y en todo el sector turístico. Nassau, Bimini, las Islas Berry, Half Moon Cay y otros destinos han experimentado un notable crecimiento en las llegadas de cruceros en los últimos dos años, con más visitantes que bajan de los barcos y pasan más tiempo en tierra. Esta actividad se está dejando sentir en toda la economía".

DPM Cooper señaló que las métricas también están cambiando con los visitantes de escala.

"Vemos que las tarifas de las habitaciones son casi un 60 por ciento más altas de lo que eran en 2019, sin embargo, las tasas de ocupación son más altas y las noches de habitación vendidas siguen aumentando" "Esto no solo se traduce en mayores ingresos para todos los actores del turismo, sino que también habla de la extraordinaria demanda que existe para nuestro producto. Es importante destacar que estamos viendo un saludable mantenimiento de los visitantes que repiten desde nuestros principales mercados de origen, mientras que somos testigos de importantes aumentos en las nuevas llegadas que están difundiendo el mensaje sobre Las Bahamas."

Cooper afirmó que la dedicación de los agentes turísticos para ofrecer nuevas experiencias y un servicio estelar año tras año no sólo ha contribuido a que el sector turístico de Las Bahamas recupere los niveles anteriores a la pandemia, sino que también nos está empujando a ganar una cuota de mercado significativamente mayor en la región.

"Tenemos que ser increíblemente intencionados con el turismo. El Ministerio de Turismo y sus socios dedican mucho tiempo y energía a comprender mejor a nuestros clientes", afirmó. "Lo que sabemos es que con los proyectos en marcha en muchas de nuestras islas y, los próximos años de remodelación de las infraestructuras aeroportuarias en todas nuestras islas, seguiremos aumentando nuestras cifras de llegadas, salvo casos fortuitos o conmociones mundiales".

"Este es el turismo más fuerte que ha habido nunca, y sólo esperamos que nuestros resultados se fortalezcan".

Para obtener más información sobre cómo viajar a Las Bahamas, visite bahamas.com


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]