Advertisement

 

Entrevista exclusiva con David González, Vicepresidente de Comunicación de Visit San Antonio

"En los últimos tres años han abierto en San Antonio más de 100 restaurantes de autor, más de una docena de hoteles nuevo de lujo, de marca reconocida, diferentes; hoteles como el Thompson, como el Canopy, próximamente abrirá el primer Kimpton en la ciudad, así que la oferta hotelera ha aumentado considerablemente."

Así contestó David González, Vicepresidente de Comunicación de Visit San Antonio, a la pregunta sobre qué hay de nuevo en San Antonio.

David González, Vicepresidente de Comunicación de Visit San Antonio

David añade: "Hay mucha gente que viene a San Antonio a disfrutar de las compras, pero si desean hacer algo diferente pueden visitar las nuevas atracciones que han abierto en Six Flags y en Seaworld. Si la gente que ya ha venido a nuestros parques piensa que no vale la pena regresar porque ya los conocen, realmente se van a sorprender con las nuevas atracciones. Además, Six Flags acaba de anunciar que próximamente se van a embarcar en la renovación de un área que será completamente temática sobre los comics DC Universe, que será el área de DC Universe más grande en Estados Unidos.

"En Seaworld también han abierto nuevas montañas rusas que son espeluznantes y ya comenzaron las celebraciones de Halloween, no solamente en Seaworld, sino el zoológico y muchas otras partes de San Antonio.

"Además este invierno estará lleno de actividades. En 'Black Friday' no solamente habrá grandes ofertas de compras en toda la ciudad, sino comienza con un desfile la temporada de navidad en que se mezcla la tradición del norte mexicano con tamaladas y luminarias con las raíces históricas alemanas. Eso es algo muy bonito para la gente que nunca ha experimentado esas cosas."

San Antonio siempre ha sido muy popular entre los mexicanos y siempre ha venido gente de todo tipo de presupuesto para aprovechar los hoteles de bajo costo así como los de lujo, pero hemos visto que en San Antonio cada vez parece haber más productos para el turista de alta gama. ¿Se puede decir que San Antonio ha adquirido un cierto toque sofisticado?

"Así es. San Antonio sigue siendo un destino muy bueno para la gente que busca buenos precios, pero también estamos desarrollando y expandiendo en el área de lujo. Esa es un área en que, para ser sinceros, no teníamos mucho, pero los últimos años hemos abierto más hoteles de lujo, más restaurantes de autor, productos más sofisticados y atracciones un poquito diferentes que atraen mucho a ese mercado que le gusta algo diferente."

Hablando específicamente de la gastronomía, ¿qué nos puedes platicar de los nuevos restaurantes?

"Lo que me gusta mucho de San Antonio, es que muchos de los restaurantes de autor que han abierto es que son de personas que han nacido en San Antonio o se han reubicado en esta ciudad. No son chefs que nada más ponen su nombre en la puerta del restaurante y ya nunca están allí, sino son chefs que están en sus restaurantes.

"Muchos de los restaurantes nuevos son de cocina de fusión. Por ejemplo, en el área de Pearl hay más de veinte restaurantes de autor, uno de ellos es 'Best Quality Daughter' donde la chef es texana, pero nacida de padres chinos y en su gastronomía ofrece comida china con ingredientes texanos, que la hace sumamente interesante y deliciosa.

Best Qualiity Daughter: La fusión de lo chino con lo tejano

"Otro ejemplo de la nueva gastronomía es un restaurante llamado 'Curry Boys', donde tres chefs locales se juntaron para combinar los currys tailandeses y vietnamitas con el brisquet y la barbacoa texanas. Es comida de alta calidad pero en un ambiente muy casual. Algo muy bonito de San Antonio es que aunque las cosas sean un poco más sofisticadas, siguen siendo a gusto, un poquito más casuales, muy a gusto."

Curry Boys BBQ: currys al estilo tejano

Algo que me ha sorprendido de San Antonio es la cantidad de conciertos y eventos culturales y deportivos de los que se puede disfrutar.

"Estamos viendo que mucha gente está viajando a San Antonio para entretenimiento de ese tipo. Ese tipo de turismo lo comenzamos a promover desde antes de la pandemia, pero ahora la gente ha visto que es algo muy bueno, en especial los mexicanos.

Pink en concierto en el Alamodome con invitados de México

"La gente que gusta de estos eventos se ha dado cuenta que aunque sus artistas favoritos vayan a la Ciudad de México, o a Monterrey o a Guadalajara, hacer el viaje a San Antonio para ver los conciertos tiene tres ventajas: Te va a salir más barato el boleto, vas a estar más seguro, y tienes la diversión de un viaje; todo casi por el mismo precio que hubieras gastado en el boleto del concierto en tu ciudad.

La promoción de Visit San Antonio en México en muy buenas manos: Brenda Arellano, Benjamín Díaz y Adriana de la Torre, de Adnova

"La variedad de conciertos que tenemos en San Antonio es muy grande. Tenemos el Alamodome que alberga a 60 mil espectadores; tenemos el Frost Bank Center con 24 mil asientos, donde además juegan los Spurs de San Antonio. Y tenemos los teatros Aztec, Majestic y el Tobin Center, que tienen de dos mil a cinco asientos y donde vienen los shows de Broadway y otro tipo de artistas incluso rock alternativo mexicano."

¿Almo más que desees agregar para los agentes de viaje de México y el mercado mexicano?

"Lo que les pido es que realmente busquen cosas nuevas. No hagan su rutina de siempre cuando vienen a San Antonio, sino busquen las muchas ofertas nuevas que ofrecemos. Mucha gente no sabe que también San Antonio ofrece una cultura fantástica con más de 24 instituciones culturales incluyendo seis museos de arte de muy alto nivel como el San Antonio Museum of Art, el McNay Art Museum, Ruby City, que ofrecen arte de Monet, Picasso, hasta más contemporáneo. Los agentes de viajes tienen mucho que ofrecer a sus clientes en San Antonio."


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]