Advertisement

 

Con la mira puesta en el crecimiento, Mundo Joven ha tomado la decisión de continuar su expansión a través del modelo de franquicias que inició hace 18 años en México; actualmente la organización cuenta con 33 sucursales de las cuales 18 son propias y 15 son franquicias, próximamente se inaugurarán tres más. Es por eso que TURISTAMPA entrevistó a Pamela Moreno, Gerente de Comercialización de Franquicias en Mundo Joven, quien nos habló con lujo de detalle al respecto.

 

“Invitamos a la gente a que se anime a abrir su propia agencia de viajes de la mano de Mundo Joven. Tenemos una trayectoria de más de 28 años posicionados en el mercado, lo que brinda una seguridad para invertir con nosotros, dicha inversión la estarían haciendo con una organización consolidada tanto internamente como de cara a los clientes”, señaló.

Dijo que Mundo Joven ofrece una oferta integral, lo que significa que a través de este modelo, el franquiciatario o inversionista tendrá las facilidades de obtener tres diferentes ramas del negocio de las agencias de viajes. La principal son los productos que en Mundo Joven se denominan Travel: aéreos, servicios de asistencia médica, hospedajes, tours y excursiones entre otros, tanto a nivel internacional como nacional.

Otra rama son los estudios en el extranjero. Esto es ir a un país a realizar algún programa educativo y, a la vez, vivir una experiencia inmersiva del destino viviendo en el mismo. Hay desde campamentos y High Schools para los niños, hasta cursos de idiomas, diplomados o maestrías para cualquier persona mayor de edad.

De ambos productos se fortalece el área de grupos que tiene un enfoque en convenciones, incentivos y congresos entre otros, lo que significa que con Mundo Joven encuentran una oferta integral, que probablemente otros modelos parecidos lo hacen por separado.

Indicó nuestra entrevistada que el fee de franquicia es cercano a los 500 mil pesos, cuentan con planes de financiamiento; adicional a lo anterior hay que considerar el costo de la adaptación del local y los equipos/muebles necesarios que puede ser una cifra cercana a los 450 mil pesos dependiendo de los metros del local. Dicho fee de franquicia incluye: 5 años de derecho de marca, transmisión del know how, acceso a la cartera de producto y los sistemas necesarios para operar con éxito.

Cabe destacar que el mayor diferencial que ofrece Mundo Joven es el margen de rentabilidad que está por encima de la media de la industria, esto gracias a las negociaciones exclusivas con sus socios comerciales y su cultura organizacional orientada a resultados.

¿Cómo se reparten las ganancias? A este respecto explicó que Mundo Joven cobra una regalía al franquiciatario por las ventas que hace y el restante se le deposita a ellos. En lo que respecta al retorno de la inversión, éste se da entre los meses 14 y 20 de la operación; para lograr lo anterior, la empresa tiene una extraordinaria comunicación con sus franquiciatarios realizando juntas mensuales para poner en marcha planes de mejora.

La idea es que se queden en Mundo Joven por más de los 5 años que dura el contrato, que éste se renueve otra vez, y a este respecto dijo que hay posibilidad de que la cuota de renovación sea más baja.

Parte del éxito de la organización viene de su enfoque en el conocimiento del cliente: “Constantemente vemos qué necesita el cliente, sus tendencias de compra y necesidades para adaptar nuestras estrategias de comunicación y producto. Asimismo estamos enfocados en la digitalización de los procesos de captación y atención, todo lo llevamos a través de plataformas que hagan más eficientes las ventas”, agregó.

Habló sobre la capacitación que recibe su personal y sobre su plataforma digital, que es excelente para robustecer el aprendizaje continuo de los productos a sus asesores y gerentes, todo esto bajo el entendimiento de que tener un equipo de trabajo motivado y capacitado son claves para el éxito del negocio.

Al hablar sobre el perfil de sus franquiciatarios, la ejecutiva informó que buscan a personas a las que les guste la industria y tengan conocimientos básicos de la misma, “no es necesario ser un experto de la industria, sino un apasionado de los viajes”.

Nuestra entrevistada dijo que cuentan con sucursales y franquicias en varios puntos del país, pero que están poniendo gran énfasis en el norte del país, donde cuentan con agencias en Monterrey y Durango. “Nos interesa mucho abrir sucursales en Hermosillo, Culiacán, Tijuana, Mexicali, Chihuahua y Juárez”, informó, y añadió que por el momento la sucursal más fuerte es la que tienen en Guadalajara.

Para finalizar nos compartió que Mundo Joven tiene la proyección de cerrar el año con 22 sucursales más, 10 de ellas en el norte del país, esto los llevará a más de 58 puntos de venta a nivel nacional.

Para más información, pueden entrar a su página web:

franquicias.mundojoven.com o al correo de Pamela Moreno: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]