anual de la Comisión Canadiense de Turismo que reúne al mercado turístico internacional
Todo está listo en las Cataratas del Niágara, Ontario, para Rendez-vous Canada (RVC), el evento más importante de la Comisión Canadiense de Turismo (CTC), que reúne al mercado turístico internacional. Del 26 al 29 de mayo, más de 1,500 profesionales de la industria de los viajes estarán en el Centro de Convenciones Scotiabank, en busca de cerrar negocios y abrir nuevas relaciones para incrementar el número de visitantes a Canadá.
“Desde el año 2005 –platica a Turistampa Jorge Morfín, representante en México de la Comisión Canadiense de Turismo–, la estrategia de este órgano del gobierno de Canadá ha sido la de ir cerrando sus oficinas en diversas partes del mundo para, entonces, hacer una licitación pública y contratar a una agencia local, lo cual es un gran ahorro en lo que se refiere a trámites burocráticos, auditorías, etcétera.” La oficina de México fue la número siete en cerrar y, cuando eso pasó, Jorge Morfín se asoció con Travel Studio para participar en el concurso, el cual ganaron por un periodo de tres años, con opción a renovar por otros cuatro.
Del 24 al 26 de junio, WTC Ciudad de México será la sede de este máximo encuentro de negocios.
Contará con más de 5,000 productos para impulsar los negocios de alimentos y bebidas.
EXPORESTAURANTES cumple 15 años de ser la única exposición 100% dirigida a la industria restaurantera en México, y lo celebrará en grande con una oferta de más de 5,000 productos y servicios para la exitosa operación de restaurantes, del 24 al 26 de junio en WTC, Ciudad de México.
InterContinental Hotels Group(IHG) una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, ha designado a Germán Ongay, un veterano de la industria con más de 45 años de experiencia, como Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Franquicias para México. Germán liderará al equipo de desarrollo de IHG en México, para así apoyar la expansión estratégica de las marcas de la compañía. El tendrá su base en las oficinas corporativas de IHG ubicadas en Guadalajara, Jalisco, México.
Hace ya ocho años, un grupo de Asociaciones de Agentes de Viajes se reunieron a trabajar en conjunto, con el objetivo de enfrentar algunos problemas que en esos momentos afectarían económicamente el funcionamiento de las empresas afiliadas a nuestras organizaciones. El resultado de la unidad y el trabajo en equipo, aunado a los diversos recursos que se pusieron en juego, dieron resultados positivos, por lo que el grupo siguió trabajando y reuniéndose en forma periódica para el diseño e implementación de acciones en beneficio de las Agencias de Viajes de todo el país.
El nuevo vuelo impacto económico aproximado de $10 millones al año.
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort, anunció hoy la llegada de una nueva conexión aérea directa, a través de la línea aérea mexicana Volaris desde Cancún, Quintana Roo a San Juan, Puerto Rico y conectando con Ciudad México. Volaris es la aerolínea mexicana de bajo costo con más rutas en México y Estados Unidos. Esta ruta iniciará operaciones a partir del próximo, 2 de julio de 2015, con dos frecuencias semanales.
A cuatro días de la inauguración, alrededor de cinco mil personas al día han visitado el Pabellón.
El pasado 1º de mayo se inauguró Expo Milán 2015 en la ciudad de Milán, Italia, bajo el lema "Alimentar al planeta, energía para la vida", con la participación de 145 países, entre ellos México, y que permanecerá abierta al público hasta el 31 octubre de 2015.
Con un Pabellón que se inspira en el totomoxtle, hoja de mazorca en el idioma Náhuatl, México le ofrece al público un viaje alegórico al interior del maíz, el símbolo por excelencia de la cultura gastronómica mexicana y la base alimenticia de su población.
A cuatro días de la inauguración, alrededor de cinco mil personas al día han visitado ya el Pabellón México y de acuerdo al diario Corriere della Sera, el periódico más importante de Italia, es considerado como uno de los cinco más bellos de la Expo Milán 2015, con base en las opiniones del público asistente. El periódico nombra a México como “una atracción latina” destacando que “los aromas delicados de sus platillos parecen viajar hasta cien metros de distancia desde la entrada del Pabellón”.
La inauguración del Pabellón fue presidida por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien realizó el corte del listón y abrió las puertas al público internacional.
Comienza la cuenta regresiva para la celebración del Aniversario Diamante del Disneyland Resort, que comenzará este viernes 22 de mayo con tres nuevos espectáculos: el desfile “Paint the Night”, el show de fuegos artificiales “Disneyland Forever”, ambos en Disneyland, y el renovado show: “World of Color - Celebrate!” en Disney California Adventure.
Brand USA, en colaboración con la productora de cine independiente MacGillivray Freeman Films (creadora de 38 producciones para pantallas gigantes), anunció la producción de un filme especial para conmemorar el centenario del Servicio de Parques Nacionales en Estados Unidos. La película, cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2016, estará disponible únicamente en cines IMAX®.
Atraer al turismo asiático y australiano mediante la promoción de los atractivos naturales y la belleza incomparable de Los Cabos, Baja California Sur, fue el objetivo por el que tour operadores y representantes de aerolíneas, procedentes de Corea, Tailandia, India, Filipinas, Singapur y Australia llegaron hasta estas tierras para conocer y disfrutar la magia de este destino. El grupo proveniente de Corea, integrado por 12 personas, fue recibido con los brazos abiertos por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) que proporcionó a los visitantes un panorama general del turismo en esta región.
México es el 3er proveedor más importante de Canadá y éste último se encuentra entre los 10 principales proveedores de nuestro país
Jorge Morfín Stoopen tomó cargo como Presidente de CanCham para el periodo 2015 – 2017
En el marco de la decimotercera edición de CanCham Day, el evento anual más importante de la Cámara de Comercio del Canadá en México, se anunció que el comercio entre México y Canadá ha crecido 9 veces en los últimos 20 años. Durante el evento, se trataron diferentes temáticas sobre la inversión canadiense en nuestro país y viceversa; se hizo entrega de los premios CanCham Outstanding Business Awards (COBA) y se realizó el cambio de mesa directiva para el bienio 2015 – 2017, entre otras actividades.