Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México: La apertura de la oficina de la Oficina Internacional de Dubái en la Ciudad de México como un factor importante que impulsará el comercio y la inversión entre los Emiratos Árabes Unidos y México y alineará las ambiciones estratégicas de ambos países.
Hamad Buamim: Nuestra presencia en México está en línea con la estrategia de la Cámara Internacional de Dubái y los esfuerzos continuos para apoyar a las empresas en el emirato con la expansión en mercados globales objetivos e impulsar el comercio exterior de Dubái.
México es el segundo socio comercial más grande de Dubái dentro de América Latina con un comercio bilateral no petrolero que supera los 4.44 mil millones de AED en 2021 (1,197,935,640 USD).
·El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, participó en el lanzamiento de la campaña "Impulsa Turismo CDMX" promovida por Coparmex CDMX.
· Destacó la fuerte conectividad aérea y terrestre con que cuenta la capital del país.
· Reiteró la inversión a participar en el próximo Tianguis Turístico México que se llevará a cabo en esta ciudad del 26 al 29 de marzo de 2023.
Con el propósito de incentivar la llegada de nuevos turistas a la Ciudad de México y que se enamoren de sus atractivos, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó el trabajo que realiza el sector público en coordinación con el sector privado.
Iniciaron en Puerto Rico los trabajos de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que reúne a empresarios, autoridades y especialistas en la materia
Inversión en infraestructura, políticas e instrumentos financieros deben priorizarse para aportar a un futuro más sostenible en la industria: Julia Simpson
El sector de viajes y turismo refrenda su compromiso para preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de enero a abril de 2022, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales de enero a abril de 2022, fue de 8 mil 673.1 millones de dólares, esto es 123.8% más comparado con el primer cuatrimestre de 2021; superando también con 3.7% las divisas del mismo periodo 2019.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que, con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el INEGI, entre enero y abril de 2022, 11 millones 644 mil turistas internacionales ingresaron al país, lo que representa 43.4% más respecto a lo captado en el mismo periodo de 2021; estando a 20.8% de alcanzar los 14.7 millones de turistas internacionales del mismo periodo de 2019.
Para la Familia CONEXSTUR, este evento significó la oportunidad de conectar con actores de la cadena de valor, dar continuidad y generar nuevos vinculos con las secretarias de turismo y empresas para integrar en la red de negocios.
Este Tianguis Turistico 2022, lo podemos traducir en:
• IMEX Frankfurt feria dirigida al turismo de reuniones celebró su edición número 20
• “2022 el gran año de la reactivación turística de Quintana Roo”, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.
El Caribe Mexicano participó en IMEX Frankfurt, el evento de Turismo de Reuniones más importante de Europa que se realizó del 31 de mayo al 2 de junio luego de una pausa de dos años debido a la pandemia. Esta feria, enfocada al segmento de grupos, eventos, convenciones y viajes de incentivo (MICE), se llevó a cabo de manera presencial en Alemania.
La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) celebró su tercera junta reglamentaria de manera presencial en el Hotel Barceló México Reforma de la Ciudad de México, este martes 31 de mayo, 2022. Donde Marcela Carmona fue la encargada de dar la bienvenida y de dirigir la junta reglamentaria del mes.
-Tras el reciente lanzamiento de la campaña “Get Local NYC”, NYC & Company inicia su Misión de Ventas de Trade y MICE en tres ciudades con siete Socios del Destino
-NYC & Company visita las 3 ciudades más importantes del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México
-La Ciudad de Nueva York espera dar la bienvenida a 375,000 viajeros mexicanos este año, recuperando tres cuartas partes de los niveles de visitantes del 2019
▪Profesionales del sector turístico como agentes de viaje, fondos de inversión, líneas aéreas y hoteleros, entre otros, se reunirán de nuevo en Forward_MAD en octubre de 2022.
▪Se presentarán nuevos productos y servicios en el segmento del turismo de lujo.
Del 5 al 7 de octubre de 2022, Madrid volverá a convertirse en la capital mundial del turismo de lujo.
Con la celebración de la segunda edición de Forward_MAD, Madrid renueva su compromiso con el desarrollo de un modelo sostenible de turismo de alto impacto, en el que su patrimonio histórico y cultural son su principal polo de atracción.
Ya inició la cuenta regresiva para volver a disfrutar el brillo del Santuario de la Luciérnagas en el pueblo de Nanacamilpa, Tlaxcala, sin duda uno de los espectáculos naturales más esperados del año y que este 2022 tendrá su temporada de avistamiento del 10 de junio al 14 de agosto.
La fascinación por ver el titilar de las luciérnagas cuando cae la noche, ha generado el diseño de experiencias para que los viajeros sean parte de este espectáculo maravilloso y además puedan descubrir otros atractivos de Nanacamilpa, que comienza a despegar como un destino para visitar todo el año.
Cientos de luciérnagas emitiendo luz, todo un espectáculo para los visitantes.