Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico, se prepara para reactivar la actividad turística a partir del 15 de junio. Por ello, trabajó de la mano con hoteleros y proveedores turísticos para brindar los más altos estándares de higiene; que hizo que el destino recibiera el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
La necesidad de las personas por tener mayores medidas de seguridad e higiene serán indispensables; y la obtención de este Sello resalta el compromiso del Tesoro del Pacífico por ofrecer certeza y confianza a los viajeros, quienes podrán disfrutar de un destino con altos estándares de limpieza en espacios sanitizados (hoteles, restaurantes, establecimientos, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otros) que protejan su salud.
Riviera Nayarit: Nuevo Vallarta
Es así como, gracias al esfuerzo, colaboración y trabajo de la sociedad y gobierno, se podrá regresar a la actividad turística, manteniendo medidas que ayuden a proteger a los habitantes del destino y a los visitantes. Hoteles y restaurantes deberán mantener una ocupación del 30%, hasta nuevo aviso, lo que permitirá mantener la sana distancia y al mismo tiempo reactivar la actividad turística.
Pablo González Carbonell, presidente de Royal Holiday y Park Royal Hotels & Resorts, establece alianza con Cristal International Standards.
La empresa de renombre mundial certificará la operación para garantizar la seguridad de huéspedes y colaboradores de los hoteles.
Incorpora productos sanitizantes ECOLAB, certificados internacionalmente, a sus trabajos de sanitización de espacios.
Pablo González Carbonell, presidente de Royal Holiday y Park Royal Hotels & Resorts, estableció una alianza con Cristal International Standards, empresa inglesa líder mundial en higiene, seguridad, calidad y control de riesgos en hotelería internacional, con el objetivo de certificar su operación y así garantizar la salud de sus huéspedes y colaboradores una vez que termine la contingencia derivada de la pandemia del Coronavirus.
El programa exclusivo de la cadena, Huesped Seguro (“Safe Guest Program”) está conformado por elevados protocolos internos así como por lineamientos y certificaciones sanitarias de Cristal International Standards, con la incorporación de productos ECOLAB, certificados internacionalmente para la limpieza de instalaciones hoteleras, a fin de reforzar todas las medidas que eviten riesgos de propagación del Covid-19.
Estamos muy entusiasmados de compartir con ustedes las fechas de reinicio de operación de los siguientes Parques y Hábitats de Delfines de la familia The Dolphin Company:
- * El estado se sumó a los protocolos de higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para brindar confianza a los turistas y prestadores de servicios
* “Jalisco inicia la reactivación gradual y responsable de la actividad turística”: Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco
El Estado de Jalisco recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de clase mundial en sus instalaciones.
Cabe destacar que el sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo, y se entrega a los destinos que cumplen a cabalidad los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).
Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que la emisión del Sello de Viaje Seguro tiene el objetivo de brindar confianza a los turistas y prestadores de servicios de la industria turística, afectada por la pandemia del Covid-19.
Los protocolos recopilan una serie de medidas de seguridad sanitarias y de prevención para evitar contagios de COVID-19
Con el objetivo de disminuir el contagio del COVID-19, la Secretaría de Turismo de Michoacán de la mano con la dependencia de Salud de la entidad, crearon una serie de manuales de Buenas Prácticas de Seguridad e Higiene.
Los lineamientos que se deben llevar a cabo, contemplan desde las medidas en área de cocina para servicio de catering, montaje, recepción de invitados, grupos musicales, por nombrar algunas.
Estos manuales, que van dirigidos al sector turístico del estado, buscan apoyar a las empresas en su esfuerzo para identificar y analizar posibles riesgos y minimizar el contagio.
Por ahora, Michoacán se encuentra en semáforo naranja de riesgo, por lo que, sólo están autorizados los eventos y reuniones de hasta 50 personas. Dicha medida, hace que los Centros de Convenciones, así como organizadores de eventos y reuniones, implementen las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las actividades.
Los hoteles reanudarán labores operativas y administrativas bajo nuevos y estrictos protocolos de higiene para huéspedes y colaboradores
Después de tres meses de mantenerse cerrados debido a la contingencia sanitaria derivada de la propagación del COVID-19, a partir del 12 de junio los hoteles Presidente InterContinental Cancun Resort y Cozumel Resort & Spa, reabren sus puertas reanudando actividades operativas y administrativas bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza diseñados para ofrecer a los huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.
Presidente Intercontinental Cancún
La situación mundial actual demanda la búsqueda y cumplimiento de rigurosos procesos que garanticen el bienestar de las personas en la realización de sus actividades diarias. En materia de turismo, será indispensable que el viajero retome la confianza y se sienta seguro al momento de elegir hospedaje y durante su estancia. La forma de viajar está evolucionando y es deber de todos los involucrados adaptarse a las nuevas necesidades de la industria.
Original Group, líder y pionero en el sector hotelero en México en alojamientos para adultos anuncia la reapertura de su propiedad Temptation Cancún Resort para el 10 de junio y del Desire Riviera Maya Pearl Resort para el 1º de julio.
El fabuloso Temptation Cancún Resort
Con nuevos protocolos de seguridad e higiene en sus propiedades, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias de instancias nacionales e internacionales, Original Group garantiza a sus huéspedes y a sus colaboradores, una estancia segura.
El número de vuelos y asientos aumentó en un 60% en comparación con junio.
Y también, la aerolínea reanuda los servicios internacionales desde Milán.
Alitalia aumentará el número de vuelos y destinos que se atenderán durante el mes de julio; la aerolínea operará más de 1,000 vuelos semanales, los cuales llegarán a 13 nuevos aeropuertos nacionales e internacionales: Ámsterdam, Atenas, Boston, Malta, Niza, Tel Aviv, Tirana, Túnez y en Italia, Brindisi, Florencia, Lampedusa, Pantelaria y Reggio Calabria.