Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Si lo que uno quiere es visitar museos e impregnarse de una cultura antigua, ver ruinas arqueológicas o pasar unos días en una gran ciudad de enormes rascacielos, este no es el lugar ideal para ir… pero si lo que uno desea es adentrarse en la exuberante vegetación de un bosque lluvioso, vivir aventuras a toda velocidad desplazándose a través de un cable sobre las copas de los árboles, escuchar el canto de las aves y el croar de las ranas, darse un baño de barro volcánico o nadar bajo el chorro de una cascada, entonces si, este es el lugar al que tiene que ir, este lugar es un país pequeñito en el centro de América, este lugar se llama Costa Rica.

 

Julio Bruno Castellanos, vicepresidente de Travel­port para Canadá, América Latina y el Caribe, reconoce que la tecnología ha cambiado a la industria, al igual que la forma de compra del consumidor y por ello las agencias de viajes deben aprovechar al máximo las nuevas herramientas para seguir vigentes.

De ahí la importancia de compañías como Travelport, proveedor de servicios, que opera los GDS Galileo y Worldspan y que sigue innovando en este sentido.

Como ejemplo, destaca el directivo, está el reciente lanzamiento del nuevo portal Travelport Leisure, que es la versión mejorada de Galileo Leisure. El sitio, salió al mercado el pasado 8 de junio e incluye nuevas y más completas opciones de hoteles, hostales y autos, así como una nueva funcionalidad para agregar contenido local. Al igual que su predecesor, seguirá siendo gratuito para todos los agentes de viajes, aún cuando no estén suscritos a un GDS de Travelport.

 

Expertos mundiales de la industria inmobiliaria orientada al turismo, estarán en México para compartir algunos detalles sobre la naturaleza y el estado que guarda dicha industria durante la Quinta Edición del Luxury Markets Symposium (LMS), que se celebrará el 24 y 25 de agosto en el St. Regis Hotel de la ciudad de México.

Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para México y Centroamérica de RCI, destacó que la situación económica a nivel mundial impulsó nuevas reglas de competencia y operación para esta particular industria, por lo que el evento será el foro ideal para hablar sobre estas nuevas tendencias, que abarca desde lo relacionado a la comercialización, promo­ción y hasta la concep­ción y desarrollo de los nuevos inmuebles orientados al turismo y al descanso.

?“Las reglas del juego han cambiado, pues la situación que enfrentó la industria en 2009 modificaron por completo la visión de los consumidores, de los proveedores y de los desarrolladores, pues hemos dejado de ser una sociedad de compra y hoy hemos transitado a una sociedad de ahorro”.

 

Hotel  Raphael

“En los Tejados de Roma”

 

Empezando por su fachada, cubierta de parra virgen, el Raphael le sumerge en un universo lleno de encanto. A dos pasos del Panteón y de la Basílica de San Pedro, es el punto de partida ideal para vivir la elegancia de Roma. Auténtico museo de obras de arte, en esta  espléndida casa descubrirá esculturas, cuadros, litografías, antigüedades y  una colección única de cerámicas de Picasso y de arte maya.  En los tejados, la terraza Bramante le espera para degustar su cocina gastronómica, mientras contempla la magnífica vista de la ciudad. Sean los primeros en descubrir las dos nuevas plantas ejecutivas, modernas y originales firmadas por el arquitecto estadounidense Richard Meier.

 

JL Consulting surge ante la necesidad de satisfacer los requerimientos de  hoteleros y restauranteros, en cuanto a servicios de consultoría que, o  no existían en México o sólo podían contratarse en los Estados Unidos.

En base a ello, Jaime Levy empresario y hotelero de larga trayectoria, decide formar hace un año esta empresa, integrando en ella siete áreas de oportunidad.

Una de ellas, explica, es el “Mistery Shopper”. Servicio enfocado a los hoteles que buscan mejorar sus servicios e instalaciones. A través de éste departamento, se hace una visita sorpresa al hotel y se revisan alrededor de 1,200 puntos; se graban conversaciones al hacer la reservación, al momento de pedir servicio a la habitación e incluso, el registro de entrada. “Revisamos todos los procesos por los que pasa un huésped, para saber en qué áreas el hotel está fallando y también en las que se puede mejorar”.

 


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com