Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Convivencia Femenina Turística (CONFETUR), organización de mujeres profesionales del turismo en México, viajaron a Cuba por  Aeroméxico,  para realizar el Primer Encuentro de la Mujer México-Cuba, el pasado 2 de septiembre, con el propósito de promover mayor capacitación y superación cultural de sus afiliadas, la presidencia de CONFETUR intercambió con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y del Ministerio de Salud Pública, sobre la labor de estas organizaciones y sus principales logros.

Chartis, compañía líder de seguros a nivel mundial con más de 90 años de experiencia en el servicio al cliente, ofrece atractivos productos para el mercado de viajeros, tanto de placer como de negocios a través de Travel Guard, división de esta importante empresa aseguradora que atiende a más de 40 millones de clientes en todo el mundo en más de 160 países.
En entrevista para Turistampa, Enrique Arias Pedraza, director de accidentes personales, viajes y negocios masivos comentó que Chartis es una empresa especialista en seguros empresariales e individuales que ofrece más de 500 productos y servicios innovadores a sus clientes en todo el mundo.

A finde fortalecer la afluencia turística en el último cuatrimestre del año, el gobierno de Michoacán confirmó la sede de diversos congresos y eventos de orden nacional e internacional, así como la presencia del estado en diversos foros de promoción turística.
Las actividades, aseguró Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo estatal, se suman al nutrido calendario de  ferias, fiestas y tradiciones de la entidad.
Entre los diversos eventos a realizarse en último cuatrimestre del año se encuentran: la presencia de Michoacán en la “Expo Guanajuato Bicentenario”, del 17 al 20 de septiembre y en la Feria Internacional de Turismo de las Américas, FITA, a celebrarse en la Ciudad de México del 23 al 26 de dicho mes.

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) dará inicio este 23 de septiembre, para promover y dar a conocer la gran variedad de destinos y productos turísticos que tiene nuestro país.
El evento, que  tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Bancomer Santa Fe, abrirá sus puertas a los profesionales del sector los días 23 y 24, mientras que del 25 al 26 de septiembre el público en general podrá participar e incluso comprar programas, paquetes y circuitos diseñados por los diversos expositores.
Esta feria, comenta el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, impulsará la comercialización y promoción de productos, servicios y destinos turísticos para generar inversiones. Además, de que posicionará a nuestro país, pues a partir de esta edición estará considerada en el circuito oficial de las Ferias Internacionales de Turismo de la OMT

Con motivo del IV Informe de Gobierno, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades, logros y avances hechos durante el año.
Dijo que en cuanto al tema de divisas, durante el 2009 ingresaron más de $11,275 millones de dólares, provenientes de turistas internacionales y que del periodo de enero a junio de 2010 se captaron $6,486 millones de dólares, lo que representa un incremento del 7.3 por ciento, con relación al miso periodo de 2009.
Asimismo, comentó que para fortalecer la oferta del sector, en el periodo de enero a junio de  este año se canalizaron $1,612 millones de pesos a 28 entidades federativas, esto es 23.3% más que en el 2009, con lo que se detonó una inversión total de $3,339.7 millones de pesos, 17.3 por ciento más en términos reales, con relación al mismo lapso del año anterior.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com