Advertisement
Salinas escucha el CD de Alejandra Guzmán, mientras que la fibra óptica se vuelve popular.
¿Tiene sentido esto?

¡Sí, definitivamente tiene sentido si viajamos a 1988!


Ese fue el año en el que el mundo se preparaba para una gran revolución: Internet. Las redes mundiales comenzaban a dar sus primeros pasos, dejando el mundo académico para convertirse en una realidad comercial; al mismo tiempo se encontraba el primer gran virus de una computadora.


Los avances tecnológicos comenzaban a reducir el mundo y nuestra percepción de lo lejano, cercano, rápido o lento cambiaría para siempre. La fibra óptica cruzaba el Atlántico por primera vez, llevando más de 40,000 llamadas telefónicas simultáneamente. Ya no había más demoras en las llamadas telefónicas, lo que más tarde se conoció como tiempo real. Hoy sabemos que el significado de “tiempo real” va más allá de esto.

¿Cómo es posible que en un país tan chiquito haya tanta belleza? ¿y cómo es posible que todavía haya gente en el mundo que no la haya visitado?, me refiero a aquellos que viajan, que pueden elegir a dónde ir a pasar sus vacaciones. ¿acaso no saben de lo que se están perdiendo?...... seguro que no, porque de lo contrario ya hubieran ido, ya hubieran visitado sus ciudades y caminado por sus bosques llenos de vida, ya hubieran visto sus volcanes y disfrutado de sus aguas termales y probado su exquisita comida típica. Y la lista de “hubieran” es interminable porque en Costa Rica siempre hay algo que ver, algo que hacer, algo que sentir, ahí no cabe la palabra “aburrimiento”, por el contrario, en el país de los ticos todo es diversión.

El restaurante La Pérgola, del Hotel Misión Carlton Guadalajara recibió el “Distintivo H”  con el que la secretaría de Turismo y Salud, avalan el manejo Higiénico de alimentos.


Durante la XXVI edición de ABASTUR, los presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe Valle; de CANIRAC, Braulio Cárdenas; AMAIT, Arturo Samperio, presentaron la alianza de negocios por la cual esperan ofrecer créditos a sus afiliados para que éstos puedan acercarse a los proveedores de la industria turística y acceder a la compra los productos y servicios que requieran. También estuvo presente el Vicente Yáñez, presidente de ANTAD.
Asimismo, se anunció la asignación de créditos a empresarios restauranteros y hoteleros del país, para aplicarse en la próxima ediciónde ABASTUR, a realizarse del 30 de agosto al 1 de septiembre.

La República Checa se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los viajeros de Latinoamérica.
Las cifras lo demuestran, pues durante el primer semestre de año 47,456 viajeros de dicha región arribaron a ese país, esto es 32.3% más respecto al mismo periodo del año pasado.
En este sentido, destaca Brasil, que tuvo un incremento del 24.2%, con 18,748 turistas, seguido por México, país que registró un aumento del 28% con 8,132 turistas. Del resto de los países de América Latina, se registró la llegada de 20,576 viajeros, esto es 37% más que en el 2010.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]