Advertisement

Laimagen de un gracioso chile jalapeño con bigote y enorme sombrero, muy probablemente evoque en la memoria la Copa Mundial de Futbol 1986. Las mascotas, asociadas a éste y a otros eventos deportivos de talla internacional, han sido un recurso gráfico utilizado con éxito desde hace más de 40 años.
El diseño de cada mascota pretende sintetizar y representar algunas de las características más distintivas del país anfitrión. Así, en el 2010 millones de aficionados en todo el mundo conocieron a Zakumi, el leopardo de pelo verde y piel amarilla moteada, representante oficial de la justa futbolística en Sudáfrica. Su nombre, color y hasta su fecha de nacimiento, se relacionan con la historia, fauna y tradiciones culturales de ese país.

El año del primer

SPAM


Puede creer que han pasado 17 años desde que el primer SPAM fue activado?

La India, es

un destino para todo el año. Con una rica mezcla de historia, naturaleza, cultura, gastronomía, aventura, salud, compras, etc., la India ofrece un entorno de inigualable belleza.

La buena conectividad aérea internacional y doméstica, la excelente red ferroviaria que conecta las diferentes regiones del país, y la oferta de hospedaje, que incluye desde propiedades de lujo, hasta hoteles de precio moderado operados por reconocidas cadenas nacionales e internacionales y salones para reuniones, hacen de éste un exitoso destino turístico.

Con el propósito de fortalecer la promoción de la “Oferta Turística” que ofrece Guatemala, con énfasis en el próximo cambio del Calendario Maya 2012, denominado el “Amanecer de los Mayas”,  logrando así, incrementar el flujo de visitantes entre los dos países, dada la cercanía,  así como promocionarse como un “multidestino” con el mercado Europeo y Americano que son prioritarios, la Cámara de Turismo de Guatemala-CAMTUR- con el apoyo financiero del Ministerio de Economía de Guatemala-MINECO-,  mediante el “proyecto de asistencia técnica y económica” para la micro, pequeña y mediana empresa -Mipymes- del sector turístico local, han organizado para este mes, una “Caravana Turística” por México, la cual incluye, la  visita a las ciudades de Guadalajara, el día 20,  Monterrey, el día 21 y el Distrito Federal, el día 22 de Septiembre.


Ante más de 500 personas que abarrotaron el salón Emperatriz del hotel Marquis Reforma, Miguel Torruco Marqués presentó su octavo libro: “40 Años al Servicio del Turismo, 1971 – 2011”, con lo cual demostró no sólo tener una gran capacidad de convocatoria, sino también haberse ganado a pulso un lugar importante en la industria turística de nuestro país, lo cual quedó de manifiesto, también, por la presencia de algunas personalidades como Gloria Guevara, Secretaria de Turismo; Rodolfo Elizondo y Pedro Joaquín Coldwell, ex secretarios de turismo; así como los empresarios Carlos Slim, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, siendo éste último el autor del prólogo.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]