• Chihuahua 1
Advertisement

Impulsado por la mejora de las condiciones económicas en todo el mundo, el turismo internacional se recuperó más rápido de lo esperado de los efectos de la crisis financiera mundial y la recesión económica de finales de 2008 y 2009.
Según el adelanto del Barómetro del Turismo Internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) las llegadas de viajeros internacionales se incrementaron un 6.7% respecto al 2009, con un crecimiento positivo en todas las regiones del mundo. El número de llegadas alcanzó los 935 millones, superando en 58 millones la cifra de 2009 y en 22 millones el nivel máximo de 2008 previo a la crisis (913 millones).

En los últimos 2 años, una compañía suiza ha estado utilizando el nombre de MITM para promocionar un evento similar a MITM y que se celebra en Lugano.

MITM, Meetings and Incentive Travel Market, lleva 15 años, desde 1996, organizando sus eventos en toda Europa y el Mediterráneo.

Elturismo cultural crece en México. Según cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) en 2010 se registró la afluencia de 18 millones de personas a las zonas arqueológicas, museos y monumentos históricos que resguarda, esto es 1.5 millones de visitantes más respecto al 2009.
Actualmente, el organismo cultural tiene bajo su adscripción 116 museos, 180 sitios arqueológicos abiertos al público  y 17 monumentos de carácter histórico distribuidos a lo largo del país.

“Elprincipal reto que me he planteado es el de lograr que todas mis socias se vuelvan cibernéticas y ecológicas –dijo la señora María de Lourdes Robleda Velázquez, en exclusiva para Turistampa, al asumir como presidenta de la Convivencia Femenina Turística (CONFETUR) para el periodo 2011--, además de comprometernos a promover mucho más los destinos de nuestro país.”
En el espléndido marco de La Casa del Corregidor, en pleno centro histórico de la ciudad de México, y ante una concurrencia de unas 130 personas del medio turístico, se realizó el cambio de estafeta en que la señora Clara Toiber Sobol entregó la batuta de CONFETUR a Lourdes Robleda Velázquez, quien se ha distinguido, durante toda su carrera, por ser una apasionada de la capacitación y de practicar y defender valores tan importantes como la honestidad y la ética profesional. Contadora pública de profesión y turistera por vocación, la señora Robleda es directora general de Turismo Sibarita y cuenta con 15 años de experiencia en el sector turístico.

Losorganizadores del Rodeo de Houston (Houston Livestock Show and Rodeo) anunciaron recientemente la lista definitiva de los cantantes y grupos musicales que se presentarán durante este mundialmente famoso evento, que este año se realizará del 1 al 20 de marzo.
Un total de 21 cantantes y grupos musicales, que representan una gran variedad de géneros musicales, actuarán este año en el Rodeo. Estas súper estrellas han ganado numerosos reconocimientos de la industria de entretenimiento, incluyendo 18 premios Grammy, 60 premios de Country Music Association, 66 premios de la Academia de Country Music y un premio Emmy.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2020 Info@turistampa.com