Advertisement
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, presidida por el Sr. César Romero, realiza con gran éxito su décima asamblea de comercialización en el salón Pegaso del Hyatt Regency Mexico City con una gran participación de sus asociados.

Esta décima asamblea de comercialización estuvo patrocinada por Amadeus Mexico, Assist-Card, Galleria Dallas, Holam International, LATAM Airlines y Hoteles Starwood.

Federico Imposti, de Amadeus fue el encargado de explicarle a los presentes el concepto de este globalizador, su proceso de reservaciones, destacando las soluciones de tecnología de Amadeus para proveedores de viajes, agencias de viajes y viajeros están cuidadosamente diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.  

En la actualidad existen en el país cinco mil 838 agencias de viajes, de las cuales 87% son minoristas, 6.7% mayoristas. 5.4% especializadas y 0.9% son tour operadores; todas ellas dan empleo a 40 mil 215 personas y reportan ingresos por 18 mil 922 millones de pesos, afirmó el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Lic. Jorge Hernández Delgado.
En la actualidad, añadió el directivo, el entorno en el que las agencias de viajes desarrollan su actividad se caracteriza por crecientes niveles de complejidad, dinamismo y turbulencia, fruto del aumento de la globalización y la consecuente presión competitiva en los mercados nacional e internacional, y aunque alguna vez se dijo  que éstas eran “Una especie en extinción”, por el desarrollo de la tecnología y la aparición de Internet, las agencias y agentes de viajes permanecen y se han convertido en un “sector sin fronteras: la propia tecnología nos ha llevado a eso”.
El presidente de la CNT y la AMAV informó que la secretaría de Turismo (SECTUR) en su Compendio Estadístico del Turismo en México 2011 señala que en México del total de agencias de viajes en el país, 390 mayoristas, 5,080 minoristas, 315 especializadas y 53 tour operadores.

Expedia, Inc., la mayor compañía de viajes en línea del mundo, señaló que la demanda de viajes a México ha subido más de un 10 por ciento en los más de 140 sitios de viajes del grupo Expedia, Inc., como Expedia ®, Hotels.com® , Hotwire ®, el proveedor de viajes corporativos Egencia®, y más de 10,000 sitios afiliados a través de Expedia Affiliate Network ®. 
La mayoría de la demanda internacional, reportan los datos de Expedia, proviene de viajeros de Estados Unidos, Canadá y Brasil, quienes muy probablemente busquen la hospitalidad, cultura, gastronomía y entretenimiento que sólo México tiene para ofrecer.
Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Ciudad de México siguen siendo los destinos más visitados. Sin embargo, los datos de Expedia muestran que Ensenada, Baja California Norte, Chetumal, Puerto Peñasco y San Miguel de Allende son los que están teniendo el repunte de más rápido crecimiento en la demanda.

Viajes Toyo Mexicano, dirigida por el señor Nobutaka Wakui, forma parte del grupo de operadoras mayoristas que integran el programa Orient Tour, que busca que un mayor número de viajeros mexicanos visiten los distintos destinos del continente asiático a través de circuitos con salidas establecidas.
La empresa, al igual que Abiega Operadora, Metrópolis Travel, Oitsa e Infinity Travel, es experta en esta región del mundo, pues conoce de primera mano cada uno de los países que promueve y los servicios que ofertan en su catálogo de productos.
El señor Nobutaka Wakui reconoce que esperaba que en este primer año el viajero mexicano respondiera mejor hacia estos productos. Sin embargo, notó que todavía tienen reservas o preocupaciones para visitar la región, sobre todo por lo que sucedió en Japón con el tsunami y la fuga radiactiva en la planta de Fukushima.

Exitosamente lanzó Juliá Tours, su nuevo pro­yecto “Cer­tifica­ción en Destino”, con la que planea capacitar a los agentes de viajes en diferentes países. No sólo como un viaje de familia­rización, sino acercándolos a los nuevos desarrollos y destinos, proyecto en el que contó con la colaboración de LAN.
El pasado mes de mayo, Arleth Sevilla, gerente comercial de Juliá Tours y un grupo de 33 agentes de viajes de distintas ciudades de la República Mexicana, viajaron a Santiago de Chile, con el fin de llevar a cabo esta certificación. A bordo, por supuesto, pudieron constatar el magnífico servicio de LAN y una vez en tierra, los agentes conocieron de primera mano los servicios de Juliá y conocieron la oferta hotelera que la operadora ofrece a sus pasajeros.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]