Advertisement

Este 2022 KLM cumple 70 años de unir al Reino de los Países Bajos y a México. El vuelo inaugural desde Ámsterdam a México fue operado en un tetramotor Douglas DC-6, nombrado “Prinses Wilhelmina”.

El viaje inaugural el 27 de octubre de 1952 realizado en avión Douglas DC-6 con matrícula PH-TPW, despertó un gran interés en nuestro país y es que a bordo se encontraba el Príncipe Bernardo y seis periodistas invitados de Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Suiza y Alemania. La Reina Juliana y las cuatro princesas reales despidieron al príncipe esa tarde en lo que sería la inauguración de la nueva línea Ámsterdam-México de KLM.

 1952 27 okt Openingsvlucht Mexico Douglas DC6 PH TPW WA

Una selección de vinos galardonados en el Concours Mondial de Bruxelles ahora figura en la lista de vinos del United Club en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

El Wine Corner by Concours Mondial de Bruxelles abre en el United Club del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde una docena de vinos premiados de Francia, Italia, México y el mundo, ahora se pueden disfrutar por los pasajeros. La lista de vinos medallados está diseñada para cambiar cada semana, con el propósito de que los huéspedes puedan descubrir regularmente nuevas etiquetas.

-       Se solicitaron 2,240 nuevos aviones, de éstos, los aviones de un solo pasillo representan el 90% de la demanda hacia 2041.

-       La región supera la recuperación del tráfico aéreo mundial.

-       La geografía y demografía de América Latina son factores clave para el crecimiento de la industria.

Con los viajes aéreos de América Latina superando la recuperación global de la industria, Boeing [NYSE:BA] dio a conocer que se prevé que la flota comercial de la región, impulsada por la fortaleza de los viajes nacionales e intrarregionales, crezca más del 85% en los próximos 20 años. Se espera que México siga siendo el destino turístico más grande de América Latina y se estima que recibirá la visita de 60 millones de turistas internacionales para 2029.

David Franson, Director Regional de Pronósticos de Mercado en Boeing

Durante el brindis que se llevó a cabo en las oficinas de Discover/Emirates, Alberto y Octavio Hernández, directores de Discover en México, mencionaron sentirse honrados de contar con el apoyo de cada uno de los integrantes que conforman al equipo de Emirates en la República Mexicana, ya que sin ellos no hubiera sido posible el haber llegado a este primer aniversario.

 IMG 20221007 WA0001

  • El Joint Venture permitirá que los pasajeros accedan a más de 300 destinos entre EE.UU./ Canadá y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay).
  • El acuerdo facilitará que las aerolíneas aumenten su nivel de cooperación en el mercado Sudamérica - Estados Unidos/Canadá, lo que se traducirá en un mayor número de rutas, más y mejores conexiones y el fortalecimiento de los beneficios que hoy en día ofrecen a los miembros de sus programas de pasajero frecuente.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, en sus siglas en inglés) otorgó la aprobación al Joint Venture (JV) entre Delta Air Lines y LATAM Airlines Group, LATAM Airlines Brasil, LATAM Airlines Colombia, LATAM Airlines Perú y LATAM Airlines Paraguay, lo que permitirá a las aerolíneas mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros y clientes de carga, ofreciéndoles nuevos beneficios, incluido un servicio mejorado y más rutas que se agregarán a las de código compartido.

DAL LATAM JFK22 297

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, recibió el primer vuelo procedente de Santo Domingo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de República Dominicana en México participaron en la llegada de Arajet al país, hito que marca una nueva era de conectividad con República Dominicana a través de tres rutas comerciales: Ciudad de México, Monterrey y Cancún.
  • México se posiciona como el mercado con mayor volumen de compra de vuelos para Arajet, al captar el 15% del total de ventas en 12 mercados durante el primer mes de su lanzamiento.

 

Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos inicia de manera oficial sus operaciones en México con la llegada de su primer vuelo directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana. El vuelo NLUSDQ a la Ciudad de México contará con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado con salida a las 07:15 y llegada a las 10:40 horas), brindando a los viajeros la posibilidad de conectar con la región del Caribe por menos de 200 dólares.

Los clientes que quieran empezar a planificar sus vacaciones para el verano del hemisferio norte de 2023 encontrarán que Delta está ampliando su servicio a través del transatlántico, con un 8% más de asientos disponibles que en el verano de 2022. La aerolínea ofrecerá vuelos nuevos o reanudados a destinos como Londres-Heathrow, París, Ginebra, Stuttgart y Berlín.

 

"El próximo verano del hemisferio norte, Delta ofrecerá a los clientes un acceso ampliado a destinos populares en todo el transatlántico, continuando con la consolidación de su posición como la aerolínea número uno en Nueva York", dijo el vicepresidente senior de Planificación de Red de Delta, Joe Esposito. "Con casi 620 vuelos semanales y conectividad a 32 destinos en Europa y más allá, los clientes tendrán una gran cantidad de destinos icónicos para explorar y un viaje inigualable para disfrutar al otro lado del charco".

 

Delta

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), representado en México por Sales Internacional, es el segundo aeropuerto más transitado del mundo por pasajeros, según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), transportando a más de 62 millones de pasajeros en el 2021.

Las aerolíneas de la alianza oneworld, American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Qantas y Qatar Airways, permiten que el Aeropuerto DFW ofrezca mayores y mejores conexiones a todo el mundo.

American Airlines

- LATAM Airlines Group fue premiada por séptimo año consecutivo como “Aerolínea líder en Sudamérica”, además de “Marca de aerolínea líder en Sudamérica” en los World Travel Awards 2022. Ambos reconocimientos destacan los atributos operacionales y de servicio desde la perspectiva de ejecutivos que trabajan en la industria de viajes y turismo, además del público en general.

 “Es un gran honor recibir estos premios por séptimo año consecutivo. Entendemos la responsabilidad que significa entregar un servicio de excelencia a nuestros pasajeros, y su preferencia y reconocimiento nos indica que esos esfuerzos van por el camino correcto. Seguiremos innovando y trabajando para hacer de la experiencia de viaje de nuestros pasajeros la mejor y más sostenible de todas”, manifestó Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

 image003

A partir del 10 de enero de 2023, American operará una nueva ruta de Monterrey a Phoenix, complementando el servicio a Dallas / Fort Worth, Miami y Nueva York.

American Airlines lanzará una nueva ruta diaria desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY) al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX) el 10 de enero de 2023. La nueva ruta operará diariamente con una aeronave Embraer E175, con capacidad para 76 pasajeros.

Lufthansa Group y Amadeus firman un nuevo acuerdo de distribución para mejorar las ventas de viajes

Las ofertas NDC de Austrian Airlines, Brussels Airlines, Lufthansa, SWISS, Air Dolomiti y Eurowings Discover estarán disponibles a través de Amadeus Travel Platform a partir del cuarto trimestre de 2022

Lufthansa Group y Amadeus están expandiendo su alianza para seguir modernizando la distribución de contenido y venta de viajes. A partir del cuarto trimestre de 2022, el contenido NDC de las aerolíneas de Lufthansa Group estará disponible a través de los interfaces NDC de Amadeus – Amadeus Selling Platform Connect, Amadeus Travel API y Cytric Travel & Expense. Se incluirán las ofertas NDC de Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Air Dolomiti y Eurowings Discover, incluyendo continuous pricing y un amplio rango de servicios de venta adicional (ancillaries, en su terminología en inglés). Más allá de las ofertas NDC, los agentes de Viajes continuarán teniendo acceso al contenido de las aerolíneas de Lufthansa Group a través de la tecnología EDIFACT existente.

Lufthansa Group


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]