Advertisement
La onerosa vida nocturna mexicana.
El alcohol, la corrupción y las mafias.

• Los abusos en los aeropuertos privatizados.

• El caso de ASUR.

La infraestructura aeroportuaria es vital para apoyar las actividades económicas de los países, y estratégica desde el punto de vista del ejercicio de la soberanía nacional. Por tal razón, gran parte de las naciones en donde los gobiernos realmente se preocupan por sus ciudadanos mantienen bajo la égida estatal la operación de los aeropuertos.

• Gobernación, consternación y turismo.

Más allá de las innumerables especulaciones acerca del  lamentable accidente aeronaútico en el que perdió la vida el secretario de gobernación, este trágico acontecimiento nos obliga a reflexionar sobre la importancia que ha tenido esa cartera en la evolución turística del país.

Hay que recordar que la Secretaría de Gobernación es responsable del orden interno del país, por lo que durante gran parte del siglo XX se constituyó en la más socorrida antesala de la presidencia de la República, pues muchos de los presidentes fueron secretarios de gobernación de su antecesor.

• Las cifras estadísticas contradictorias o
francamente engañosas.
• SECTUR contra el Banco de México y
contra el mundo.

México tiene en Durango su propio mini-parque temático de cine, la Villa de Oeste. Hay campesinos jugando a ser vaqueros pretenden dispararse unos a otros. El parque fue construido de los set de filmación de los westerns cuando muchos productores de Hollywood llegaron a Durango para filmar. John Wayne protagonizó con tanta frecuencia en estos que se compró un rancho en Durango, tal vez para ahorrar tantos viajes.     
La gran película más reciente realizada en Durango fue "Bandidas", interpretada por Penélope Cruz y Salma Hayek como ladronas de bancos. Durante sus meses en Durango, al parecer, las estrellas fueron alojadas en un rancho propiedad de Sergio Villarreal, buscado por las autoridades federales por su conexión con el narcotráfico.



Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]