Advertisement

Los hoteleros michoacanos

Es bien sabido que Michoacán es uno de los destinos turísticos más hermosos de México. Pero también sabemos que es uno de los destinos que más se han visto afectados por el crimen organizado y por los gobiernos corruptos.
Uno de los sectores que han sufrido mucho por la situación es el hotelero: baja ocupación, intentos de extorsión, tarifas caídas... y si a eso le añadimos que cuando el gobierno ha usado los cuartos de hoteles no han pagado... pues uno entiende que la situación es crítica.

Los hábitos de algunos viajeros actuales y las "selfies mortales"

Los buenos agentes de viajes tienen la sana costumbre de advertir a los viajeros sobre diferentes situaciones de seguridad y salud que pueden enfrentar en los viajes. Los agentes de viajes profesionales informan a sus pasajeros sobre la importancia de tener en cuenta ciertos puntos fundamentales cuando viajan, como vacunas, zonas de riesgo, etc.

Tajamar y su historia de corrupción

Cuando Vicente Fox era presidente de México, varias veces mencionamos en las páginas de TURISTAMPA las acciones ilegales que el presidente de las botas vaqueras estaba tomando, con la complacencia de sus secuaces en el triste Fonatur de aquellos años, para beneficiar al infame grupo de “amigos de Fox.”
Durante ese sexenio se otorgaron muchos permisos opacos para construir en lugares en que supuestamente no se podía construir.

Los premios a la excelencia en la innovación en el turismo de la Organización Mundial del Turismo

Según anunció la OMT: “Un total de 17 proyectos de África, América Latina, Asia y Europa han sido seleccionados, de un total de 109 candidaturas, como finalistas de la duodécima edición de los premios de la OMT a la Excelencia en la Innovación en el Turismo. Los ganadores de las cuatro categorías (política pública y gobernanza, investigación y tecnología, empresas y organizaciones no gubernamentales) se darán a conocer este 20 de enero de 2016 en la ceremonia de entrega de los premios de la OMT y la cena de gala en FITUR en Madrid (España).

Las llegadas de turistas internacionales suben un 4%, impulsadas por los buenos resultados de Europa

Las llegadas de turistas internacionales, impulsadas por los buenos resultados de Europa, se incrementaron en un 4,3% en los ocho primeros meses de 2015, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, consolidándose así la tendencia de los últimos años. El número de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) que viajaron por el mundo entre enero y agosto de 2015 llegó a los 810 millones, 33 millones más que en el mismo periodo de 2014.  


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]