Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

La educación turística:
dos caras de la moneda

Recientemente tuve el gusto de asistir a un evento en la Universidad Anáhuac Norte en que participaron, además del Dr. Francisco Madrid,  director de la facultad de turismo y gastronomía de dicha universidad, el Sr. Talib Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo y el Sr. Carlos Vogeler, Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT de esa misma organización.

Tianguis: ¿Presidente Sí o Presidente No?

Cuando un Presidente de México acude a un Tianguis Turístico siempre hay comentarios a favor y también comentarios en contra. Pero también cuando un presidente no va al Tianguis se producen comentarios a favor y comentarios en contra.
Muchos opinan que el presidente de México no debería ir al Tianguis porque el aparato de seguridad y burocracia que siempre tiene que llevar consigo obstruye al evento. Eso es verdad, como se comprobó los últimos tres años que el Tianguis se realizó en la Riviera Maya, Acapulco y Guadalajara en que el comentario a medias voces era lo estorboso y poco práctico que es un evento al que acude el Presidente.

Prensa en el Tianguis: ¿Reporteros o Voceadores?

El Tianguis Turístico es un evento para que los expositores promuevan sus productos y los compradores los compren y la función de la prensa debería de ser exclusivamente la de cubrir el evento desde un punto de vista informativo. De hecho, una de las reglas para la prensa en el Tianguis es que no podemos promocionar nuestras publicaciones y no podemos tratar de vender anuncios.

La Clasificación Hotelera

Al gobierno, no solamente el actual sino prácticamente cualquier gobierno de cualquier parte del mundo, no le gusta consultar con la gente que le va a cuestionar con conocimiento de causa.
Es por eso que cuando desde hace años se comenzó a preparar la nueva ley del turismo, en la administración anterior, el gobierno decidió consultar a los que no se iban a oponer y dejó de consultar a los que podían ponerle peros.

La importancia económica del turismo

El World Travel & Tourism Council es una de las organizaciones turísticas mundiales más serias, y cuando ofrecen cifras y estadísticas vale la pena considerarlas.
En su Informe Anual de Impacto Económico 2016 mencionan cifras que muestran de manera clara y rotunda la gran importancia que tiene el turismo como actividad económica a nivel mundial.
Según este estudio, el año pasado el sector del viaje y el turismo añadió 7,2 millones de empleos a la economía mundial y contribuyó con más de 7,2 billones de dólares al PIB.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com