Advertisement

Hablando correctamente: ¿Presidente o Presidenta?

TURISTAMPA siempre agradece a sus lectores cuando estos se toman la molestia no solamente de leernos, sino de contactarnos para señalarnos errores en nuestras ediciones.
Una de las razones por las que se nos contacta frecuentemente es cuando escribimos “presidenta” en vez de “presidente” y se nos señala que el término correcto debe ser con la terminación “e” y no “a”.
Como ese es un tema que surge frecuentemente, pensamos que sería bueno dar una explicación completa de por qué usamos el término “presidenta”.
Probablemente la mejor explicación sobre este tema es la que ofrece FundeuBBVA, una asociación muy seria y avalada completamente por la Real Academia Española:

La mala jugada del Consejo de Promoción Turística de México para el World Travel Market

¿Qué le parecería a cualquiera de ustedes que una compañía les venda un proyecto para viajar a una feria internacional, que les diga que tienen que pagar 20 mil pesos y ustedes acepten y entonces reserven hotel, compren boletos de avión, hagan todos sus arreglos... y de repente esa compañía les diga que los 20 mil pesos siempre no... que el pago se va a duplicar o triplicar y que si no les gusta pues les regresan sus 20 originales y a ver qué hacen con sus reservaciones de hotel, avión, etc...?

La importancia de la llegada de cruceros para México

MÉXICO, PRIMER LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN ARRIBO DE TURISTAS INTERNACIONALES A TRAVES DE CRUCEROS

Seguramente ustedes recuerdan que en la administración anterior la llegada de cruceros a México tuvo una caída impresionante.

La comodidad de los tweets presidenciales

Enviar un tweet es muy sencillo.
Es cuestión de escribir unas pocas palabras en unos cuantos segundos para luego apretar suavemente una tecla y voilà, un nuevo mensaje se envía para que cualquiera que lo quiera leer lo lea.
Es un proceso tan sencillo que, en su simpleza, puede esconder, negar o banalizar una realidad mucho más compleja de lo que un par de renglones pueden expresar.
Esa sencillez para esconder, negar o banalizar la realidad hace que un tweet sea a veces una arma muy poderosa no para comunicar, sino todo lo contrario, para evitar la comunicación.

Air France: 65 años de acrecentar la amistad de México y Francia

Hace sesenta y cinco años, el 28 de abril de 1952, Air France llegó a México por primera vez. Desde entonces, la aerolínea francesa ha sido muy importante en el desarrollo de las relaciones comerciales, culturales, sociales y de amistad entre ambos países.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]