Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

19 de septiembre de 2017

19 de septiembre de 2017
En el segundo septiembre 19 de mi vida, el de apenas hace unos días, en el momento en que estaba temblando un pensamiento absurdo ocupó mi mente por un par de segundos, uno de esos pensamientos que realmente no tienen importancia, mucho menos en medio de una crisis, pero que de igual forma uno tiene: "No es posible que esté temblando otra vez así en esta fecha. No es posible que un sismo de tal magnitud ocurra precisamente hoy."
El siguiente pensamiento fue igual de corto pero mucho más significativo: "Si así se está sintiendo en el norte de la ciudad, ¿qué estará pasando en la zona de mayor afectación sísmica?
A diferencia de hace 32 años, en esta ocasión los sistemas de comunicación no dejaron de funcionar o se restablecieron muy rápido y fue posible comenzar a ver, poco a poco, la magnitud de lo ocurrido.

¿Que ha pasado con Sectur CDMX?

Algo que no se puede negar es que mientras Miguel Torruco Marqués estuvo a cargo de Sectur CDMX, la actividad de esa secretaría fue notable.
Torruco realizó muchas acciones que pusieron a la Ciudad de México en la mira de los operadores tanto nacionales como extranjeros y bajo su administración el flujo de turistas hacia la Ciudad de México creció notablemente.
Miguel también realizó varias acciones que beneficiaron a las clases menos favorecidas a través de programas que les permitieron a los beneficiados no solamente viajar barato, sino para muchos de ellos, viajar por primera vez en sus vidas.

75 años de American Airlines en México

American Airlines orgullosamente celebró 75 años de servicio a México en un evento que se llevó a cabo en el Ex Convento de San Hipólito, al que asistieron clientes, agentes de viajes y funcionarios.
American inauguró el servicio a la ciudad de México desde Dallas, vía Monterrey, el 8 de septiembre de 1942, en una aeronave DC-3.

El Día Mundial del Turismo

Este año, el Día Mundial del Turismo, que se celebró el 27 de septiembre, se centró en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo. En sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, el Día estuvo dedicado a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Día Mundial del Turismo lleva celebrándose desde 1980 cada 27 de septiembre, el día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. La paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua en el turismo han sido algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores.

AMAV Nacional:
La costumbre del poder

Jorge Hernández fue presidente de la AMAV Nacional de 2009 a 2011 y repitió del 2011 al 2013.
Después, según dice un secreto a voces, fue presidente de facto de la asociación durante los períodos 2013 a 2015 y 2015 a 2017 en que quedó un familiar de presidente y Jorge fungió como asesor.
Ahora, Jorge ha sido elegido nuevamente como presidente de la AMAV y por lo menos hasta el 2019 será presidente de la asociación.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com