Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Carta del Presidente de la AMAV Nacional

México, D. F.,
12 de agosto de 2014
Lic. Edgar Ibarra
Schaufelberger
Director General
Turistampa
PRESENTE

Lo saludo y le comento que el motivo de la presente es manifestarle mi malestar y el de los agentes de viajes afiliados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional, por los comentarios realizados en el editorial de la Revista Turistampa de fecha 20 de julio de 2014, titulado: AMAV Nacional: Una Mala Exigencia y un Mal Ruego.

NOTAS SOBRE EL DEBACLE DE MEXICANA DE AVIACION

La industria de la aviación comercial es sumamente compleja y volátil ya que en su entorno confluyen innumerables factores ajenos a su administración y control, entre ellos las fluctuaciones y tendencias de las economías, políticas, energéticas, climatológicas, sanitarias, sociales y regulatorias, nacionales y mundiales.
Después de haber trabajado la mayor parte de mi vida profesional, aproximadamente 30 años en dicha industria, inicialmente en Trans Mar de Cortés, una aerolínea fundada por Mayo Obregón Tapia a principios de los cincuentas y que quebró en 1962.  La quiebra fue causada por la intransigencia de la administración y del sindicato de pilotos representado por la recién establecida ASPA, así como por la política gubernamental mexicana de nacionalizar la aviación comercial.
En aquel entonces Mexicana de Aviación, CMA, era filial de Pan American World Airways, PAA, y su titular un norte americano de nombre Max Healy de extracción de PAA.  Posteriormente, por presiones del gobierno mexicano, la participación extranjera de CMA fue adquirida por Crescencio Ballesteros y se convirtió en una empresa privada mexicana.

LIC. EDGAR IBARRA SCH
DIRECTOR GERENTE Y EDITOR RESPONSABLE DE TURISTAMPA.

ESTIMADO DON EDGAR:

SERÉ LO MÁS BREVE POSIBLE  Y PRECISO EN MI RESPUESTA ACERCA DEL PROBLEMA QUE VIVE EL HOTEL MONTEJO PALACE:

Mérida, Yucatán, Nov. 20 de 2010
LIC. EDGAR IBARRA SCH.
DIRECTOR GERENTE Y EDITOR RESPONSABLE
TURISTAMPA

Esttmado Lic. Ibarra:
Le presento mis respetos saludándole cordialmente y aprovecho esta oportunidad para aclarar y hacer unas precisiones, respecto del comunicado que le hiciera llegar el LAE Víctor M. Cáceres Menéndez quien se ostenta  propietario del Hotel Montejo Palace de esta ciudad sin serlo, puesto que el propietario es el señor Efraín José Díaz Domínguez, tal  y como aparece registrado en el Registro Publico de la Propiedad del Estado de Yucatán.

Mucho ojo agentes de viajes:
La situación actual de Hotel Montejo Palace de Mérida

 

L.A.E. Víctor M. Cáceres Menéndez
Mérida Yucatán, México

Sr. Edgar Ibarra
Director General


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com