Advertisement

Hace 20 años, en el número 640 de TURISTAMPA del 5 de junio de 1996, publicamos:

* Pablo Kusher fue nombrado vicepresidente y gerente general de la agencia Thomas Cook para América Latina, siendo la primera ocasión en que una persona no británica toma este cargo. El señor Kusher inició su carrera dentro de Thomas Cook hace aproximadamente dos años, como vicepresidente de la operación de viajes en México. Es importante agregar que cuenta con 25 años de experiencia laboral dentro del área turística, financiera y de servicio relativos, en diferentes lugares de Latinoamérica, primordialmente en México y Argentina.

hace 40 años 2

Hace 20 años, en el número 639 de TURISTAMPA del 20 de mayo de 1996, publicamos:
* Ahora si nos vamos a declarar campeones mundiales en la actividad turística. Por fin lo que no se pudo hacer con promoción y publicidad y trabajo positivo, se pudo hacer con engaños y mentiras. Somos casi campeones actualmente, nos falta tan sólo escalar siete peldaños para desbancar a Francia, España, Estados Unidos, Italia, China, Reino Unido y Hungría, que son los que ocupan los siente primeros sitios como destinos mundiales***somos casi campeones pero ya podemos echarnos porras y fanfarreas, porque dentro de poco seremos los número uno en todo el mundo., ya vamos a tener casinos, ya vamos a ser parte integrante del turismo de rancio abolengo a nivel mundial***

hace 42 años 3

Hace 20 años, en el número 638 de TURISTAMPA del 5 de mayo de 1996, publicamos:
* Ante la urgencia de recibir más visitantes, Sectur simplemente elaboró cifras fantásticas, y cambió la manera de contar el ingreso de turistas, por algo más sencillo, más efectivo para la elaboración de cifras millonarias, aún así resulta imposible dar alojamiento de carácter turístico a la cantidad de millones, veinte nada menos, de turistas que dice Silvia Hernández que llegaron al país en 1995. Suponiendo que así haya sido, se requeriría una cantidad de  54,794 camas de hotel turístico, las cuales si se podrían tener, pero ¿en los lugares turísticos?, quizá si, pero estaríamos hablando de muy pocos lugares que cuentan con camas para turistas…

hace 42 años 1 mayo 05 2016

Hace 20 años, en el número 637 de TURISTAMPA del 20 de abril de 1996, publicamos:
* Los turistas redescubrieron el Oriente Medio en 1995 e hicieron posible que esta región fuera la que registrara el más rápido crecimiento del turismo mundial, según los resultados anunciados por la Organización Mundial de Turismo. Oriente Medio en 1995, pese a su pequeña base es la región de más crecimiento: las cifras sin precedentes de llegadas e ingresos turísticos en Oriente Medio el año pasado con resultado directo del próspero clima de paz y de una mayor estabilidad política, declaró el secretario general de la OMT, Antonio Enríquez Savignac.

hace 42 años.1

Hace 20 años, en el número 636 de TURISTAMPA del 5 de abril de 1996, publicamos:

* Ambiciosa y satisfactoria resultó Espatur 96, que corresponde a la XIV Bolsa Española de Turismo en el hotel Sheraton María Isabel de esta capital, y la cual en la muestra turística recibió casi un millar de agentes de viajes que fueron a ver y comprar las múltiples facetas de su atractiva oferta. Antonio Urda y Alicia Moneny, director y directora adjunta de la Oficina Española de Turismo en México trabajaron incansablemente para llevar a cabo el escenario apropiado para presentar conjuntamente con el hotel Sheraton María Isabel entre otras manifestaciones, la muestra gastronómica del chef español Francisco Rubio…

cuarenta años abr 20 2016 1


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]