Advertisement

Hace 25años, en el número 454 de TURISTAMPA del 20 de septiembre de 1988, publicamos:

* A los 20 años de su inauguración, el Hotel Camino Real no envejece y se muestra tan importante en su aspecto físico y arquitectónico como en el primer día del ya lejano año de 1968 en que abrió sus puertas; ello se debe al riguroso esfuerzo y al inquebrantable celo que para su conservación y mantenimiento, no importa la inversión, que se ha llevado a cabo día a día en todas y cada una de sus áreas de servicio.

* “¡Más importante que la persona que reciba el nuevo nombramiento como titular de la Secretaría de Turismo, es el cambio radical de las leyes de turismo de nuestro país, leyes que no llevan absolutamente a nada como son las de control de precios y servicios…!” dijo al reportero de TURISTAMPA el hotelero Jimmie Dubin al ser inquirido sobre cómo le gustaría que fuese el próximo secretario de turismo.


Hace 25 años, en el número 453 de TURISTAMPA del 5 de septiembre de 1988, publicamos:
* AVISA es una compañía singular, pues además de ofrecer y organizar paquetes turísticos diversos, con destinos a Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente y Sudamérica, y de organizar viajes de familiarización a los vendedores de las agencias de viajes; en febrero de este año, implantó un nuevo método de incentivos llamado PVF (Programa del Vendedor Frecuente).


* Delta Airlines, línea aérea que comanda en México su vicepresidente y gerente general, señor Jorge Valencia, se sitúa ahora como una de las empresas de mayor solidez en este difícil y atractivo campo de la aviación. Establecida en Estados Unidos hace 59 años cuenta actualmente en este país con tan sólo dos años, los cuales han tenido sus frutos en los innumerables viajes que se realizan a las ciudades de Miami, Orlando y California, Estados Unidos, así como a esta ciudad, Mazatlán, Vallarta, Acapulco, Guadalajara e Ixtapa.

Hace 25 años, en el número 452 de TURISTAMPA del 20 de agosto de 1988, publicamos:

* United Airlines trabaja intensamente para reconquistar el lugar que por muchos años había mantenido hasta antes del año pasado: época difícil para la aerolínea debido a los cambios internos sufridos y en la que se vio en la necesidad de vender sus cadenas hoteleras: Westin, Hilton International y Hertz (arrendadora de autos). Actualmente United Airlines mantiene el servicio aéreo original, es decir, servicio de aviación únicamente.
* Hans Peter Euler, director de Lufthansa en México, informa que la Oficina de Turismo de Alemania en México, cuya sede está en la misma dirección de Paseo de la Reforma 76 de la compañía aérea, ha tomado nuevos bríos como organización turística y se empeñará de hoy en adelante en promover las regiones turísticas, así como los acontecimientos industriales de su país para que mayor número de turistas y hombres de negocios concurran a sus destinos y a sus mercados.

Hace25 años, en el número 451 de TURISTAMPA del 5 de agosto de 1988, publicamos:
* Informaciones proce-dentes de la Sindicatura de Aeroméxico manifiestan que la nueva línea aérea que se encargará de las operaciones aéreas que anteriormente pertenecieron a Aeroméxico, ha sido bautizada como Líneas Aéreas Mexicanas, S.A.  y que estará funcionando como tal a más tardar el mes de agosto en rutas aéreas tanto del orden nacional como internacional.
* Aeromar, la nueva línea aérea mexicana que llegó a operar en momentos críticos para la industria nacional aérea, se encuentra muy activa; ahora con sus dos aviones franceses de cuarenta plazas y en espera de otro más a más tardar para finales de octubre, informó la directora comercial Susan Brown, quien dice a TURISTAMPA que han tenido días de mucho trabajo.

Hace 25años, en el número 450 de TURISTAMPA del 20 de julio de 1988, publicamos:
* El señor Ernesto Navarrete, director de mercadotecnia para México y Latinoamérica de Marriott Corporation, habló a TURISTAMPA sobre los proyectos que esta cadena hotelera desarrolla en Marina Vallarta y Cancún. Ambos proyectos están programados parea iniciar operaciones durante el invierno de 1989 y son desarrollados por Cemex, la primera compañía cementera de México y la quinta a nivel internacional, y Marriott, compañía hotelera de prestigio internacional por la calidad de sus instalaciones y de sus servicios.
* A sólo unos días de haber culminado el tinglado electoral, se habla ya de un país maduro. Después del 6 de julio todos nos hemos convertido en expertos en materia política y económica, y ahora nos damos a la tarea de pensar que es la oposición la que tiene las bases sólidas para echar a andar el país, pero, ¿en realidad conocemos sus programas? Esto hace indicar que seguimos siendo un pueblo inmaduro, ya que las decisiones se cometen visceralmente y para muestra basta un botón: el desarrollo turístico de nuestro país.
Hace 10 años, en el número 811 de TUIRISTAMPA del 20 de julio de 2003, publicamos:


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]