Advertisement

Hace 25 años, en el número 475 de TURISTAMPA del 5 de agosto de 1989, publicamos:
* Hoteles Camino Real anunció la reciente asignación del señor Andrés Rossetto como director general adjunto de esta empresa hotelera. El señor Rossetto realizó sus estudios profesionales en LÉcole Hoteliere de Lausanne, en Suiza, y en la Universidad de Cornell en Nueva York. En 1969 ingresó al hotel Camino Real México como entrenador, ocupando posteriormente puestos ejecutivos.

Hace 25 años, en el número 474 de TURISTAMPA del 20 de julio de 1989, publicamos:
* Después de un largo “estira y afloja”, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes inicia una nueva relación comercial con las líneas aéreas nacionales, tanto Aeroméxico  como Mexicana de Aviación. Después de todo se llegaron a acuerdos en beneficios de ambas partes, cada una defendió su postura y ahora después de la exposición de un pliego petitorio por parte de la AMAV, las cosas presentan un nuevo panorama.

Hace 25 años, en el número 473 de TURISTAMPA del 5 de julio de 1989, publicamos:
* “Será sumamente complicada la construcción de nuevos hoteles si no hay incentivos a los inversionistas para que puedan llevar a cabo hoteles de gran categoría debido a que los costos de construcción son demasiado elevados” Informó el señor Rainer Mohaupt, director general de la cadena de Hoteles Hyatt para México y Centroamérica. El señor Mohaupt agregó que es necesario el retorno de los mecanismos de sustitución de deuda por inversión SWAPS debido a que éstos alentarían la inversión en el país y señaló que de lo contrario será más difícil para el inversionista afrontar los costos.

Hace 25 años, en el número 472 de TURISTAMPA del 20 de junio de 1989, publicamos:
* El presidente de México, licenciado Carlos Salinas de Gortari mostró un gran deseo durante su discurso de inauguración del Tianguis Turístico que tradicionalmente se efectúa en el puerto de Acapulco, esta vez en su versión número 14 y en la primera para la actual administración turística que preside el profesor Carlos Hank González; dar prioridad a la transportación aérea y fomentar el ingreso de turismo marítimo ***con ello y al hacerlo en forma oficial y públicamente quiere resaltar la importancia que para su gobierno tiene la actividad turística, la cual la considera como parte primordial de la vida económica del país…

Hace25 años, en el número 471 de TURISTAMPA del 5 de junio de 1989, publicamos:

* Adiós ineficiencia, borrón y cuenta nueva; hoy en día Aeroméxico se constituye como una empresa rentable y mejor organizada que recupera su imagen ante los mercados internacionales y consolida sus operaciones en el territorio nacional. En una plática sostenida con el licenciado Francisco Contreras, gerente de ventas de la empresa aérea dio a conocer los aspectos más relevantes de la nueva administración en el área que él encabeza.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]