Advertisement
Un lugar que usted no querrá perderse en Budapest es el Parque de las Estatuas, que muestra, según la frase de los folletos, “Monumentos Gigantescos de la Era de la Dictadura Comunista.” Luego está el Museo del Terror, cuartel general primeramente de los Nazis y más tarde de la policía secreta comunista. Ninguna otra ciudad que yo conozca tiene sitios como estos.

Una encuesta informal que hice reveló que camisones y pijamas, ropa interior, lentes, osos de peluche, equipaje, hasta joyas, dispositivos electrónicos, videojuegos, medicinas, pasaportes y carteras son los artículos que a veces se encuentran lejos de sus dueños  en los cuartos de hotel. Los dispositivos para cargar computadoras se quedan conectados, y de vez en cuando la computadora también. Con mayor frecuencia, las tarjetas de memoria (USBs) anidan dentro de las  gavetas de escritorio del hotel. Caimanes disecados y serpientes muertas son algunos de los más perturbadores tesoros que se pueden hallar.

Al menos dos grupos - uno en Europa, uno en las Américas - están trabajando ahora y prometiendo que pronto estará a la venta equipaje que te dice, a través de una tableta o teléfono inteligente, mientras que estás en Barcelona esperando a  tu maleta, ella  está en Bangkok. Y va a sugiere qué empacar una vez que conoce  tus planes, ya sea un fin de semana en Ensenada o una visita a Suiza. Mas, te dice cuánto pesa tu maleta una vez que está llena. Esto es importante, ya que la mayoría de las compañías aéreas tienen restricciones de peso, y éstas pueden variar dependiendo de la empresa que se haya seleccionado y el tipo de boleto adquirido.

La Ciudad de México se ha unido a otras capitales del mundo con una flota de taxis que pueden transportar tanto las sillas de ruedas como a quienes las  utilizan. Aerolíneas y aeropuertos hace mucho tiempo comenzaron a ofrecer este tipo de servicio. En la última Conferencia de Turismo y Aventura en Chiapas hubo un programa especial enfocado a “Turismo de Aventura y Discapacidad” para compartir las experiencias de trabajar con grupos vulnerables.

Ahora tenemos algo más de qué preo­cuparnos, aunque por lo que leí, el Síndrome de París afecta principalmente a los orientales. Los turistas japoneses, conocidos por ser corteses y tímidos, pueden deprimirse cuando París no es exactamente como lo habían imaginado. De acuerdo con la British Broadcasting Corporation (BBC), el Síndrome de París fue identificado hace dos décadas por Hiroaki Ota, un psiquiatra japonés que trabaja en Francia. El Síndrome también molesta a los chinos.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]