Advertisement

Es fácil escuchar a Douglas De Rhodes hablar de cruceros de lujo, ya que cuenta con la experiencia y el conocimiento de todo un experto en el ramo. Con cerca de veinte años en compañías como SilverSea e Uniworld, así como en empresas hoteleras, Douglas tiene ahora, en su función de Director para Latinoamérica, la responsabilidad de establecer en el gusto de los cruceristas de México y el resto de Latinoamérica a Explora Journeys, la nueva marca de cruceros de lujo lanzada recientemente por MSC Group.

Explora I de Explora Journeys

Explora Journeys fue lanzada con la ambición de redefinir la categoría de cruceros de lujo, poniendo énfasis en el estilo de vida y buscando ofrecer experiencias inmersivas y exclusivas que se conviertan en inolvidables.

 Douglas comentó que los cruceros de Explora Journeys tienen una filosofía distintiva y novedosa ya que no piensan de ellos mismos como una naviera, sino como una compañía que ofrece experiencias únicas. Aproximadamente el 75 por ciento de los directivos y ejecutivos de Explora Journeys vienen de la hotelería de lujo, y esa es una de las ventajas que tienen para ser una compañía que provee algo inolvidable para los huéspedes: viajes de autor con el espacio, el servicio y las instalaciones y diseño de lujo que uno encontraría en un hotel de gran lujo o un gran hotel boutique.

Explora Journeys le da mucha libertad a sus huéspedes para decidir qué quieren hacer y a qué hora quieren hacerlo. En sus cruceros no encontraran todas las actividades del pasajero ya segmentadas y programadas, sino incluso en las excursiones se pueden escoger horarios, los espectáculos también tienen horarios diversos y por supuesto los huéspedes pueden comer a la hora que deseen.

Douglas De Rhodes, Claudia Gonzáles y Humberto Avelar

Otra ventaja de los barcos de esta naviera es que los barcos han sido y están siendo construidos después de haber averiguado extensivamente qué es lo que los pasajeros de este tipo de cruceros buscan. No se construye el barco primero y después se decide qué hacer con él, sino primero se sabe exactamente lo que se busca y entonces se construye el barco. Lo que uno encontrara en los barcos de Explora Journeys es el resultado de 25 mil encuestas entre huéspedes experimentados de todo el mundo que han viajado en barcos de lujo y se han hospedado en hoteles de lujo.

Los planes de Explora Journeys son muy ambiciosos, ya que de aquí a cinco años contarán con seis barcos. Este año inicia operaciones el Explora I; el año que viene zarpará el Explora II; en 2026 vendrá el Explora III y en 2027 el IV y el V, para concluir con Explora VI en el 2028. Los barcos están siendo construidos en el prestigiado astillero de Fincantieri, en Italia.

Otra ventaja de estos barcos de lujo es que familias con hijos de todas las edades son bienvenidos, y existen muchas suites interconectadas para aquellos que viajan en familia. Hay cuatro albercas en Explora I, una de ellas diseñada para familias, pero también tienen áreas exclusivas para adultos y algunas para jóvenes.

Douglas mencionó que el tamaño de los barcos de esta naviera les permitirá acceder a puertos menos conocidos que harán la experiencia del viajero todavía más completa. Por ejemplo, Islandia, algunas islas griegas a las que no van otras compañías y otros destinos en todo el mundo. Para el viajero latinoamericano, tiene la ventaja de que los pasajeros son de muchas partes del mundo, son barcos multiculturales, como le gusta a los mexicanos. Además, muchos miembros de la tripulación hablan español.

De Rhodes mencionó que para Explora Journeys el canal de ventas de los agentes de viajes es sumamente importante, y por eso en México contarán con el apoyo de Inter Cruises, compañía con mucha experiencia y conocimiento en el campo de los cruceros, dirigida por Humberto Avelar y Claudia González.

Para Douglas es muy importante que Inter Cruises conoce a fondo el mercado mexicano, ya que lo que se busca es atender específicamente a este mercado para responder a todas sus preguntas y no ofrecerles opciones que podrían satisfacer a viajeros de otras partes del mundo, pero no a los mexicanos.

Por su parte, Humberto Avelar mencionó que en Inter Cruises, están muy emocionados de poder poner a Explora Journeys en la mente de la gente, principalmente de los agentes de viajes, que son clave para dar a conocer y vender el producto de esta naciente compañía.

Humberto mencionó que para el mercado mexicano y latino resulta muy conveniente el aspecto familiar de estos cruceros de lujo, que pueden alojar sin problemas de espacio a familias enteras.

Los restaurantes, bares y áreas públicas permiten el descanso y entretenimiento sin aglomeraciones

Otra gran ventaja que ofrece Explora Journeys es que sus itinerarios no comienzan y terminan en el mismo puerto, sino que se van entrelazando para que los viajeros decidan si quieren un viaje de 7, 10, 15 , 20 o más noches, tocando destinos diferentes y viviendo experiencias diferentes. Además, son barcos pequeños de menos de mil pasajeros, lo que permite disfrutar de un ambiente más relajado.

Por su parte Claudia González señaló que en Inter Cruises están muy entusiasmados para dar a conocer este gran producto, tanto al pasajero así como al agente de viajes, pero que su venta la realizarán a través de los agentes de viajes, su canal más importante de distribución.

Claudia mencionó que una gran ventaja de Explora Journeys es que el pasajero puede escoger su itinerario pensando en qué parte del mundo quiere conocer. Comenzarán con Explora I y conforme vayan entrando en funciones los demás barcos, siempre habrá alguna parte del mundo por descubrir en algunos de los barcos de Explora Journeys.

Para mayor información sobre Explora Journeys, las características de sus barcos y sus itinerarios, se puede contactar a Inter Cruises al teléfono 5524-1646, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página www.intercruises.com.mx


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]